lunes, 23 de enero de 2012

EVIDENTE CAIDA DE PEÑA NIETO ANTE RUPTURA DEL PRI PANAL, ADVIERTE PRD

Evidente caída de Peña Nieto ante ruptura de PRI con PANAL, advierte PRD.

*AMLO presentará ante empresarios veracruzanos su proyecto de desarrollo en foro “Nueva Economía”.

Veracruz, Ver., a 23 de enero de 2012.- La ruptura que tuvo el Partido Revolucionario institucional (PRI) con el Partido Nueva Alianza (PANAL), hace más evidente la caída de Enrique Peña Nieto y se fortalece el avance nacional del precandidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo Juan Vergel Pacheco, presidente del PRD en Veracruz.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD informó que el próximo 30 de enero Andrés Manuel López Obrador encabezará en Boca del Río el foro "Nueva Economía", donde presentará al sector empresarial propuestas de desarrollo económico para todo el país, que entre otras cosas incluye el trabajo coordinado con empresarios de todos los niveles.

Adelantó que el evento será en el hotel Camino Real de la zona hotelera de Boca del Río, donde el precandidato de la izquierda mexicana a la presidencia de la república, presentará a especialistas en materia económica y fiscal que detallarán su propuesta.

En relación a los temas que abordará López Obrador con los empresarios, Juan Vergel Pacheco, indicó que la introducción y resumen del proyecto de AMLO estará a cargo de Adolfo Hellmund; del tema de Competencia y Política Industrial hablará Fernando Turner; de Política Fiscal expondrá Juan José Paullada; del Sistema Financiero Mexicano detallará propuestas Ricardo Solís; de Politica Laboral abundará Rolando Cordera.

Cuestionado por la prensa sobre la ruptura del PRI y el PANAL, el líder perredista aclaró que su partido no tiene ningún interés en aliarse con Elba Esther Gordillo, pues la maestra se ha caracterizado por estar vinculada a escándalos de corrupción.

“No habría invitación a Elba Esther ni al PANAL para sumarse al proyecto, lo que nosotros estamos promoviendo es una verdadera transformación del país y es un hecho que la maestra se ha constituido en un lastre. Calderón le concesionó parte de la Secretaría de Educación Pública que mantiene a nuestro país en estas condiciones. Nosotros no lo vamos a permitir”, declaró.

Asimismo, precisó: “Si con el simple hecho de que la opinión pública conoció de la ignorancia del precandidato Peña Nieto para no recordar los títulos y autores de tres libros, su aceptación bajó tres puntos, con la ruptura de la alianza entre PRI y PANAL, seguramente tendrán un impacto mayor por lo que la caída de Peña Nieto empieza a notarse más”, señaló el dirigente estatal del PRD.

El presidente del PRD en Veracruz aclaró que en el magisterio de base hay valiosos profesionistas vinculados a problemas sociales que si quieren el progreso del país, por lo que será con ellos con quienes el PRD y AMLO buscarán un cambio verdadero. “No es en las cúpulas del sindicalismo donde se van a resolver los problemas”, insistió.

No hay comentarios: