miércoles, 4 de enero de 2012

EN VERACRUZ NO HAY ALCALDES CONSENTIDOS

En Veracruz no hay alcaldes consentidos

En Veracruz todos los municipios serán Prósperos, no se benefician a unos cuantos. FOTO/EV

Fecha: 03/01/2012
Hora: 17:27 hrs.

O todos coludos o todos rabones

Esaú Valencia Heredia

La Antigua, Ver. En Veracruz todos los municipios, los 212, reciben el mismo trato, afirmó el gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, quien expresó como reza el refrán popular “O todos coludos o todos rabones”.

Acompañado de alcaldes de la zona, diputadas, el gabinete agropecuario y del dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, el mandatario veracruzano, dijo en la comunidad de El Salmoral que “todos los municipios reciben el mismo trato”, no hay preferencias para Boca del Río, Tuxpan o Coatzacoalcos.

Aprovechó la oportunidad para decirle al alcalde de La Antigua, que le solicitó incorporar a esa municipalidad al programa de Municipios Próspero, que con gusto, que los 212 municipios veracruzanos están siendo prósperos, ninguno se va quedar fuera.

Por otra parte, aseveró que en este 2012 todos nuestros esfuerzos estarán centrados en la política social y nuestro trabajo será en favor de quienes necesitan un empujón para salir adelante.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió a la ceremonia conmemorativa por el 89 aniversario de la constitución del ejido El Salmoral. Ahí destacó que al celebrar un año más del primer ejido del país, refrenda su alianza con los hombres y mujeres del campo, “porque el 2011 fue la demostración de que nuestro ánimo de ir juntos hacia adelante está respaldado por la fórmula de trabajo correcta. Ésta debe ser una etapa de más arraigo en el campo, para que la familia rural pueda tener buenas cosechas con base en su propio esfuerzo”.

Regreso a esta gran tierra, añadió, a iniciar con optimismo un nuevo año, “un nuevo año de trabajo en favor del campo veracruzano. He venido a encontrarme con muchos amigos, todos compañeros empeñados en la búsqueda de mayor bienestar para el sector agropecuario y para los ejidatarios de Veracruz”, señaló.

Duarte de Ochoa hizo un balance de lo alcanzado en el sector primario en el año que concluyó. Dijo que el valor de la producción agropecuaria, forestal y pesquera, desde Pánuco hasta Las Choapas, fue de 77 mil 500 millones de pesos, lo que equivale a la producción de varios estados de la República juntos.

Refirió que lograr el acceso a la tierra y velar por su seguridad jurídica son medios para lograr un fin todavía más importante: que los campesinos salgan adelante a partir de su propio esfuerzo, destacó el mandatario, y agregó que en esa tarea estamos enfocados, que el desarrollo económico vaya de la mano del desarrollo social, que ser campesino y cultivar la tierra sea causa de arraigo, de bienestar en sus bolsillos y en las mesas de más familias.

Sostuvo que “de eso se trata nuestro trabajo conjunto y en esa dirección debemos seguir caminando hacia adelante, con un campo en crecimiento del que nuestra gente se sienta orgullosa y donde pueda vivirse con prosperidad”.
El doctor Duarte de Ochoa señaló que el 3 de enero es una fecha “para recordar el esfuerzo, el trabajo y sobre todo el logro, este logro que significó en su momento, ese pilar en la historia de México, en donde gracias al esmero y a la dedicación de grandes mexicanos, pudimos lograr la certidumbre, el poder lograr que en México existiera un reconocimiento al trabajo de las familias agrarias y campesinas”.

Comentó que el ejido constituye uno de los pilares de la producción, desarrollo agropecuario, de estabilidad social del país, y es por ello que una de las prioridades del gobierno que encabeza es poder generar las condiciones, los elementos, a través de la tecnificación, del equipamiento, de la preparación, del impulso y de la comercialización para poder tener un campo más competitivo, que esté a la altura de los grandes retos de la economía globalizada en la que actualmente vivimos.

Así que el mandatario veracruzano refrendó su apoyo incondicional para lograr que el campo no sea ningún problema, “sea como siempre lo he dicho, la solución de nuestros problemas”.

CD/EVH

No hay comentarios: