jueves, 5 de enero de 2012

DEUDA DE VERACRUZ ASCIENDE A 60 MIL MILLONES DE PESOS: BUENO TORIO

Deuda de Veracruz asciende a 60 mmdp, insiste Bueno Torio
Comunicados
Jueves 05 de Enero de 2012 09:36

- La información se puede encontrar en el Presupuesto Estatal para el ejercicio fiscal 2012, dijo

- “Si no están de acuerdo, los invito a hacer público el monto real del endeudamiento e indicar el destino de los recursos públicos”, señaló
En respuesta a la petición del presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, de mostrar los documentos donde señala que la deuda pública del estado asciende a casi 60 mil millones de pesos, el senador panista Juan Bueno Torio señaló que “los documentos son claros y están al alcance de todos”.

La información, refirió, se puede encontrar en el Presupuesto Estatal, en el cual se establecen los ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2012, presentado por el gobernador del estado y aprobado por el Congreso local el pasado 22 de diciembre de 2011.

De acuerdo con el Legislador federal, en el artículo 19 de dicho documento se prevén recursos para el pago de los servicios de la deuda pública, cuyo monto asciende a los 3 mil 749 millones 924 mil 820 pesos.

Al tomar en cuenta que las tasas de interés rondan el 6 por ciento anual, “yo supongo que con una simple regla de tres, se obtiene que los pasivos alcanzan el orden de los 60 mil millones de pesos”, indicó.

En caso de no estar de acuerdo, Bueno Torio exigió a Ríos Alvarado hacer público el monto real del endeudamiento e indicar el destino del gasto.

“Si no es así, invito a que nos digan cuál es el monto real, a donde se invirtió, qué obras de infraestructura que permitan recuperar la inversión se van a realizar y cuál es el destino de los recursos”, dijo.

En tal sentido, el Senador panista hizo un llamado a los veracruzanos para exigir que se transparenten las finanzas y no se siga endeudando irresponsablemente a Veracruz, como ha sucedido con otros estados de la República, como Coahuila y el Estado de México.

“Esperamos que una vez revisada la Cuenta Pública del 2010 los diputados locales nos informen antes de que finalice el mes de enero, cuáles son los verdaderos destinos de los recursos, y así el Diputado Ríos Alvarado tendrá la oportunidad de aclarar mis dudas y las de millones de veracruzanos”, finalizó.

No hay comentarios: