lunes, 23 de enero de 2012

AUMENTARA LA ANARQUIA VIAL EN POZA RICA, EN FEBRERO

Aumentará la anarquía vial en PR

Reubicarán nueve sitios de taxis en febrero

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con motivo de la construcción del distribuidor vial se incrementará el caos vial en el primer cuadro de la ciudad a partir del mes de febrero cuando se lleve a cabo la reubicación de nueve sitios de taxis de la zona centro para permitir la construcción mencionada y supuestamente evitar caos vehicular.

Los nueve “sitios” serán removidos a calles secundarias de la colonia Obrera, en donde habrán de ocasionar más problemas de vialidad, sobre todo por la gran cantidad de unidades del transporte público en dicha modalidad, que a la fecha ya no caben en las calles cercados a los mercados.

Sobre el particular se informó que la reubicación podría comenzar en febrero, cuando se haga el reacomodo de más de 1 mil 100 taxis que prestan el servicio en modalidad colectivos y que cubren diversas rutas de la ciudad de Poza Rica.

José Alonso García Carmona, Secretario General del Sindicato de Taxistas, adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), informa que los dirigentes y autoridades municipales ya acordaron cómo y en qué calles quedarán los nuevos sitios, durante el tiempo que dure la construcción del bulevar.

Asegura que “Ya hablamos para hacer la reubicación de los sitios, ya quedó todo listo y sólo esperamos la orden de Tránsito y del Ayuntamiento para comenzar a mover a todas la unidades, aunque estiman que será en febrero el traslado de las paradas a otras vías”.

Actualmente los sitios se ubican en el primer cuadro de la ciudad, ocupando calles como 14 Norte, Heriberto Kehoe, bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en los alrededores de los mercados Poza Rica», Paseo de la Burrita y frente del Santa Fe.

En el caso del sitio 20 de noviembre, Vegas, Ichante y Gaviotas, serán reubicados sobre la calle 12 Oriente colonia Obrera, a un costado de Teatro Social y cerca al área conocida como Punto Plaza. En tanto que los sitios Petromex, CBTIS y Parque de las Américas, en la calle 4 Oriente con 10 Norte, por las florerías.

Para los sitios Chapultepec y Prensa Nacional, estiman que será por donde se encuentran los multifamiliares de la misma colonia Obrera, indicó el líder de taxistas, dando a conocer que ya se cuenta con el plano de cómo debe quedar estructurado. Se analizaron los estudios de vialidad; sin embargo dijo que pueden existir modificaciones y todo dependerá de el tránsito vehicular, tanto de los taxistas como de los vehículos particulares.

Algunos de los planteamientos es que este servicio de transporte fluya por las calles de la colonia Laredo, sobre todo aquellos con rutas como Petromex-CBTIS-Parque de las Américas para evitar transitar por los bulevares donde se estaría construyendo el Distribuidor Vial.

García Carmona, comentó que el congestionamiento vehicular ocurre con mayor frecuencia en las inmediaciones del bulevar Poza Rica y Lázaro Cárdenas, por ser los accesos para entrada y salida hacia los municipios de Papantla y Coatzintla; sin embargo la anarquía vial se incrementará, porque en si calles como Doctores y otras, a la fecha ya tienen graves problemas viales. Por último dio a conocer que el sitio de Kawatzin y Coatzintla no serán removidos ya que por su ubicación en el Parador Urbano no entorpecen con los trabajos de construcción.

No hay comentarios: