lunes, 9 de enero de 2012

ATIENDE DIF A PERSONAS DISCAPACITADAS

Atiende DIF solicitud de ciudadana en situación vulnerable

- La diabetes no respetan edad, ni sexo. La familia de Marisol Martínez Hernández solicitó el apoyo a la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Margarita López de Gándara, quien atendió de inmediato con la donación de una silla de ruedas y juguetes para su pequeño y único hijo Erick Giovanni.

Poza Rica, Ver, 09 de Enero del 2011.- En la colonia Sector Villahermosa, el DIF Poza Rica visitó a Marisol Martínez Hernández, quien desde temprana edad, padece diabetes; la enfermedad le ha deteriorado su salud ante la falta de recursos económicos suficientes para un tratamiento adecuado que le permita recuperarse.
A los 17 años le fue diagnosticada la enfermedad crónica degenerativa. Ante la humildad económica de la familia que un año antes había conformado, prefirió dejar a un lado la atención médica para sacar adelante a su hijo Erick.
El tiempo transcurrió y la diabetes juvenil minó su sistema inmunológico, Marisol ya no puede valerse por sí misma. La debilidad física de su organismo, la delgadez de su cuerpo le impide realizar su labor de madre, de esposa.
Aunque tiene el apoyo de su esposo Andrés Santiago, su ingreso económico le ha impedido cubrir las necesidades básicas.
Marisol se entrevistó con la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, para solicitar su ayuda.
La promesa fue cumplida de manera inmediata, por ello la directora del DIF, Rosalinda Olguín Lima hizo la visita al domicilio familiar de Marisol, en la colonia Sector Villahermosa.
Recibió la silla de ruedas que le permitirá desplazarse y abandonar el triciclo que sus familiares acondicionaron especialmente para Marisol.
El niño Erick Giovanni también recibió estímulos con presentes de los Reyes Magos y la tradicional rosca para compartir en familia, labor itinerante que ha estado realizando el DIF Poza Rica.
Posteriormente, esta institución velará por la salud y bienestar de Marisol Martínez Hernández, se le brindará atención constante con entrega de despensas, apoyo con transporte y medicamento que requiera, posterior a su visita a una institución de salud en el Puerto de Veracruz, donde debe recibir un tratamiento adecuado a su padecimiento.
Marisol es una madre muy joven y es necesario brindarle la atención adecuada para que mejor calidad de vida y la integración de su familia, objetivo de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara.

No hay comentarios: