martes, 9 de agosto de 2011

SECUESTRAN AL REPORTERO DE LA CRONICA, CARLOS DANIEL MEDINA


El policía arrinconó al reportero Carlos Daniel y le azotó la cabeza en la pared. Enseguida lo esculcó, le sacó todas las cosas que traía en las bolsas, incluido el dinero


SEGURIDAD NACIONAL
DE LA REDACCION
2011-08-08 13:27:00
VISITAS: 2931
El reportero de la Crónica, Carlos Daniel Medina, fue secuestrado y golpeado por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, la madrugada de ayer.

Carlos Daniel Medina fue interceptado por los elementos de una patrulla de la Policía Municipal aproximadamente a las 2:45 de la madrugada a la altura del número 44 de la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Metropolitana Primera Sección.

Uno de los uniformados descendió de la patrulla y de manera intempestiva lo detuvo, con el argumento de que una mujer le había dicho que iba armado.

El policía arrinconó al reportero Carlos Daniel y le azotó la cabeza en la pared. Enseguida lo esculcó, le sacó todas las cosas que traía en las bolsas, incluido el dinero, hasta que encontró la credencial de La Crónica.

¿Eres reportero?, —le preguntó indignado.

La respuesta afirmativa enfureció al uniformado, quien introdujo por la fuerza a Carlos Daniel a la patrulla, en donde aguardaba otro policía.

Ya a bordo de la unidad, el policía le tapó la cabeza a Carlos Daniel con su propia chamarra para que no pudiera verle ni a él ni a su compañero la cara, y para que no se percatara por dónde circulaban.

Entonces empezó a darle golpes en la espalda con el puño y con la cacha de su arma de cargo, mientras le preguntaba amenazante.

¿Eres reportero?. ¿Nos vas a denunciar?

No, solo pido que me dejen ir, —respondía el reportero.

Mientras la patrulla circulaba a lentamente, Carlos Daniel alcanzó a escuchar que los agresores decían a travésEL REPORTERO CARLOS del radio de comunicación: “Tengo un bravo 8”.

Tras la golpiza y el paseo por varias calles, los policías dejaron ir a Carlos Daniel cerca de la avenida Vicente Villada, en la colonia Benito Juárez, con la advertencia de que al salir de la patrulla se echara a correr.

Mientras corría, Carlos Daniel se topó con otra patrulla cuyos tripulantes solo le dijeron: “sigue corriendo, no dejes de correr”.

El próximo lunes, el reportero de la Crónica acudirá, acompañado por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en agresiones a Periodistas de la PGR. (CRÓNICA Redacción)

No hay comentarios: