jueves, 11 de agosto de 2011

RECIBE SEDECOP DONACION DE VITAMINA B12 PARA MUNICIPIO DE ZOZOCOLCO DE HIDALGO


Recibe Sedecop donación de vitamina B12 para municipio de Zozocolco de Hidalgo


Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2011.- El director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, entregó 5 mil dosis de vitamina B12 al secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, quien, a través del voluntariado de la dependencia, las distribuirá a la población de Zozocolco de Hidalgo.
Continúa la entrega de tratamientos para mejorar la salud de veracruzanos
También recibieron este apoyo los municipios de Veracruz, Orizaba y el Voluntariado de la Secretaría de Turismo
Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2011.- En representación de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general de este organismo, Juan Antonio Nemi Dib, entregó 5 mil dosis de vitamina B12, listas para su aplicación en la población del municipio Zozocolco de Hidalgo, localidad totonaca de la sierra de Coxquihui, que recibió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa.

El Secretario, representando el Voluntariado de la Sedecop, agradeció a la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el respaldo a la labor que realiza el Voluntariado Veracruzano a través de las 23 dependencias del gobierno que trabajan para superar el desarrollo de los municipios más vulnerables, situados en las sierras de la entidad.

El Director del DIF estatal hizo la entrega del complejo vitamínico, del que, a lo largo de esta jornada, también dotó a los municipios de Veracruz, Orizaba y el Voluntariado de la Secretaría de Turismo.

El alcalde de Zacualpan, José Adrián Solís Aguilar, recibió personalmente una dotación de 5 mil dosis para esta localidad de la sierra norte, donde, expuso, existe una gran necesidad de atención a los habitantes.

Dijo que se implementará una campaña a través del DIF municipal para la aplicación de las dosis vitamínicas, siguiendo la instrucción de que sea la institución la que garantice que el beneficio llegue a los pobladores.

Esta donación, recordó el director del DIF estatal, es gracias a la aportación de empresas farmacéuticas nacionales que destinaron a Veracruz medio millón de dosis de vitamina B12.

Desde los primeros días de agosto, la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, instruyó la entrega inmediata entre los voluntariados y municipios con mayor vulnerabilidad del estado, a fin de contribuir a la salud de los veracruzanos que más lo requieren, principalmente adultos mayores y niños.

No hay comentarios: