jueves, 11 de agosto de 2011

CAMPAÑA PARA COMBATIR EL CANCER

IMSS INCORPORA EL ACELERADOR LINEAL PARA COMBATIR
EL CÁNCER EN YUCATÁN: DANIEL KARAM

• El Director General del IMSS señaló que para ello se activó una inversión histórica que se suma a lo realizado en infraestructura y equipamiento en el estado en la presente administración


Mérida, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán invertirá 150 millones de pesos para la adquisición de un acelerador lineal, informó su Director General, Daniel Karam Toumeh, y explicó que con este equipo de última generación se realizarán sesiones de radioterapia con mayor margen de éxito para los derechohabientes de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad que padecen cáncer.

En gira de trabajo por la entidad, el funcionario supervisó las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 20 de Ciudad Caucel, obra que, dijo, representó una inversión de 122 millones de pesos, brindará atención a más de 70 mil derechohabientes de la localidad y estará en funcionamiento en un mes; “con esto vamos a fortalecer de manera muy importante el primer nivel de atención”, dijo el titular del Seguro Social.

Indicó que la estrategia del IMSS, además de la creación de nueva infraestructura hospitalaria, es reforzar las unidades con las que ya cuenta y su equipamiento. Señaló que el año pasado se destinaron 60 millones de pesos para la ampliación y remodelación de diferentes hospitales y otros 150 millones para adquirir equipamiento médico, “que ya no es una promesa, es algo que ya está funcionando en los hospitales”.

Karam Toumeh enfatizó que esto es parte de lo realizado durante cinco años de administración en el país, en la que el IMSS, al concluir 2011, habrá realizado, a nivel nacional, una inversión histórica en infraestructura y equipamiento médico por un monto de 18 mil millones y cerca de 8 mil millones de pesos, respectivamente. Con este esfuerzo sin precedente, el Seguro Social cuenta con 63 nuevas unidades médicas de primer y segundo nivel en el país, así como 132 que han sido ampliadas y remodeladas.

La UMF número 20 de Ciudad Caucel cuenta con diez consultorios de Medicina Familiar y mismo número de Módulos de Atención Preventiva Integrada, así como los servicios de Urgencias adultos y pediátricas, servicios de Imagenología (Rayos x, Ultrasonido), Estomatología, Laboratorio Clínico, Módulo DiabetIMSS, farmacia y Salud Pública.

En el Hospital General Regional número 12 de Mérida, Karam Toumeh clausuró el Curso-Taller Supervisión de la Gerencia en los Servicios de Enfermería, dirigido a coordinadoras delegacionales, equipo de supervisión, jefas de enfermeras, subjefas, jefes de piso y enfermeras sanitaristas, con el objetivo de desarrollar las habilidades y destrezas del proceso de supervisión en relación con la función gerencial de las directivas de Enfermería.

También sostuvo reuniones con el Cuerpo de Gobierno de la entidad, el Consejo Consultivo y la Sección VI del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social.

No hay comentarios: