jueves, 11 de agosto de 2011

NOMBRAN A JAVIER DOVALA MOLINA COMO NUEVO DELEGADO ESTATAL EN LA PRG

Nombran a Javier Dovala Molina como nuevo delegado estatal de la PGR

México. D-.F 11-Ago-11(VRed).-Al tomar la protesta de los 32 nuevos Delegados de la PGR en el país, el Maestro José Cuitláhuac Salinas Martínez, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, señaló que con estas designaciones se da continuidad al esquema de trabajo establecido por la Procuradora Marisela Morales y se reafirma la voluntad del Gobierno Federal de fortalecer a la institución para que sus deficiencias mejoren de manera sostenida.

Por su parte, el doctor Luis Gárate Saìnz, Coordinador del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, exhortó a los Delegados a trabajar con patriotismo, profesionalismo y transparencia. Asimismo, afirmó que ésta es la primera vez que el Consejo de Participación Ciudadana interviene en el Consejo Asesor para la selección de los nuevos DelegadosEn la ceremonia efectuada en el salón Independencia de la PGR, Cuitláhuac Salinas comentó que todos los delegados cumplen con los perfiles profesionales adecuados para enfrentar los retos del Ministerio Público de la Federación, y la Institución cuenta con una estrategia clara y un programa definido para acometer su reestructuración: “mantendremos con firmeza la dirección trazada”, puntualizó.

En todos los casos, afirmó el funcionario federal, hemos aplicado controles de confianza basados en procesos certificados por la instancia competente a nivel nacional, a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza con una revisión cuidadosa de la conducta laboral y profesional de cada uno de los seleccionados.

Insistió en que durante el proceso de selección, la PGR contó con la intervención activa y decidida del Consejo de Participación Ciudadana de esta institución.
El Subprocurador señaló que los servidores públicos de la PGR cumplen sus funciones con probidad, experiencia y capacidad.
En este marco, la Procuradora General de la República, Marisela Morales, designó a 24 nuevos delegados -21 de ellos cubrirán las plazas de los que se separaron el 29 de julio y tres posiciones que se encontraban vacantes- asimismo, se reasignaron a cinco delegados que siguen activos y se confirmó a tres.

No hay comentarios: