jueves, 11 de agosto de 2011

ANUNCIAN MOVILIZACION DE CAMPESINOS CARDENISTAS EN TAMAULIPAS


* Integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática denuncian que Desarrollo Rural atora la gestión de 470 proyectos productivos en un momento de emergencia real

México, D. F., a 11 de agosto de 2011

La Comisión Política de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), anunció la movilización de miles de sus integrantes de todo el país, durante la última semana de agosto en la capital de Tamaulipas, como respuesta a las amenazas, boicot en sus gestiones y presiones de un funcionario estatal para cooptarlos hacia el Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, el Secretario General de la organización social, Francisco Román Sánchez dio a conocer que el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Reyes Moreno quiere doblegarlos hasta desaparecerlos, ya que se negaron a participar en el PRI.

“Los productores del campo y ganaderos de Tamaulipas tienen el derecho a recibir los recursos destinados por el gobierno del estado, sin importar color o partido al que se pertenezca”, destacó Román Sánchez, "máxime el momento de emergencia real en el que nos encontramos, tras las heladas de febrero y las semanas anteriores".

Como respuesta al funcionario, el dirigente definió a la organización social como “apartidista, pero con definiciones políticas claras; democrática y, sobre todo, con un amplio sentido de solidaridad con sus integrantes y los ciudadanos donde tiene presencia”.

Por este motivo, dijo, Reyes Moreno quiere borrarlos del mapa mediante el incumplimiento de acuerdos en las ventanillas de la dependencia estatal, principalmente en el área de Ganadería, donde las gestiones están totalmente detenidas desde hace varios meses.

Al evitar que la CCCD cumpla con sus agremiados, provocaría su debilitamiento y no sólo pérdida de presencia, sino que busca desaparecerla, siendo que es uno de los estados donde mayor representación tiene en el país con alrededor de 200 mil integrantes.

La movilización de la última semana de agosto será para denunciar ante la opinión pública las arbitrariedades y anomalías en contra de los hombres del campo de Tamaulipas y, “en su caso, recurrir a la intervención del Gobernador Egidio Torre Cantú para resolver la asignación de participaciones destinadas a los campesinos que no han recibido ningún apoyo destinado por las heladas y sequías que afectaron sus cultivos”.

Acompañado por el dirigente estatal y secretario de Organización de la CCCD a nivel nacional, Jorge Luis González Rosales, Francisco Román Sánchez destacó que Reyes Moreno se ha negado a ofrecer información sobre el destino de 30 millones de pesos correspondientes a la cartera de Ganadería, que presuntamente fueron utilizados para “contrarrestar los efectos de las heladas registradas en meses pasados”.

González Rosales, aseguró que son 470 solicitudes de afiliados a la organización y realizaron las gestiones necesarias para obtener apoyos de Ganadería, destinados para las heladas registradas en meses anteriores y “hasta el momento no se cuenta con tan importantes recursos para sacar adelante sus cosechas o bien para que su ganado sobreviva”.

El dirigente campesino externó durante la exposición del problema que “ningún productor de la CCCD recibió dichos apoyos, siendo que están siendo partidizados y dirigidos hacia los grupos clientelares del PRI”.

Agregó que “el subsecretario de Ganadería, Alejandro Gil Flores, fue dirigente de la Asociación Ganadera de Tamaulipas y presumimos que tiene fuertes compromisos con sus anteriores puestos”, lo que implicaría que hacia allá se han dirigido los beneficios.

Informó que el escenario del campo en Tamaulipas es “sumamente complicado ya que reportes del INEGI estiman que en la extrema existe un millón 080 mil personas, de las cuales el 85% de estas se encuentran en zonas rurales”.

A decir de su dirigente, la CCCD tiene una fuerte presencia en al menos 20 estados de la República y crece y se fortalece en por lo menos otros 10. Dicha fuerza será desplegada en la última semana de agosto en Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca, con el fin de ejercer presión y obtener el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno del Estado.

Acompañados de dirigentes de 15 estados de la República durante la conferencia de prensa, Román Sánchez y González Rosales hicieron un llamado al Gobernador Egidio Torre Cantú, así como al Secretario de Desarrollo Rural local, Jorge Reyes Moreno, para que den cause real y efectivo a los recursos destinados al apoyo del campo y ganadería de la entidad, que tanto lo requiere.

No hay comentarios: