miércoles, 17 de agosto de 2011

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE ASISTENCIA SOCIAL EN TLAPACOYAN


INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE ASISTENCIA SOCIAL EN TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver.- En relación al Compromiso Asumido por la Alcaldesa Nayeli Jarillo, con la Población en General y de Manera Especial con los Niños, Niñas y adolescentes del municipio, el DIF Municipal que Preside , La Señora Emilia Núñez Sánchez, Dando Cumplimiento a la Obligación de los Municipios de Instalar el Consejo Municipal de Asistencia Social a Niñas, Niños y Adolescentes, Ayer quedó Debidamente Conformado dicho Consejo, con la finalidad de Proporcionar una Mayor Atención a este Sector Vulnerable del Municipio.
Para ello, se contó con la Presencia de la Licenciada Ivonne Cuevas Martínez, Representante del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia del DIF Estatal, quien comentó que aquí en Tlapacoyan se Conformó el Consejo Municipal número 93 del Estado.
La Profesora Yolanda León Castellanos, Directora del DIF, en Representación de la Señora Emilia Núñez Sánchez, Agradeció a la Funcionaria del CEDAS, su Respaldo para la Instalación de ese Consejo Municipal, del que Mencionó la Importancia de Contar con Este, para sacar Adelante los Problemas de los Niños.
Reconoció que el municipio Existe la Incidencia de Menores que están Sufriendo la Violencia Familiar, Así mismo Agradeció a la Alcaldesa Nayeli Jarillo su Apoyo para Canalizar a las Instancias Correspondientes, Cualquier Caso que se sucite.
Por su parte Nayeli Jarillo, “Desde que Iniciamos Nuestra Gestión Hemos Contemplado la Gran Necesidad de Contar con este Consejo Para Atender las Situaciones y Quejas que Existen en el Municipio en Relación al Maltrato de Niños y Adolescentes de los Cuales se Necesita Darles un Seguimiento.

El Consejo Municipal de Asistencia Social a Niños, Niñas y Adolescentes, Quedó Integrado por la LIC. Nayeli Jarillo Nuñez como presidenta del consejo, Ing. Arturo Guzmán Coli, Secretario del H. Ayuntamiento, Consejero, Señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF Municipal Consejero, Herberto Rojas Viveros Regidor Tercero Consejero, Maximino Toledano Ponce Regidor Cuarto Consejero, Profesora Yolanda León Castellanos, Directora del DIF Consejero, el LIC. Cesar Jaime Asencio, Agente del Ministerio Público Investigador Consejero y la Psicología Rosario Moguel Guzmán Secretaria Ejecutiva, Consejera.

La Protesta de Rigor a este Nuevo Consejo Municipal Estuvo a Cargo de la licenciada Ivonne Cuevas Martínez Consultor del CEDAS, en su Mensaje Expresó: “Reciban el Cordial Saludo de la Señora Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF Estatal, quien nos ha Instruida a través de la Secretaria del Consejo, para Ponernos a sus órdenes para que Integremos un Esquema que no Nace por un Capricho sino por una Ley Vigente, Nace por un Compromiso de Conciencia que todos debemos Tomar en cuanto a los Derechos de los Niños y Nace porque todos los Veracruzanos Debemos Tener Voluntad para Unirnos, Nuestro Señor Gobernador nos pone el ejemplo, pues partir de hoy Hablamos de Corresponsabilidad, Tanto de Funcionarios como de Ciudadanos, para que de manera Conjunta Puedan Tomar Decisiones en los Asuntos a Resolver, dentro de los Compromisos y Atribuciones que al Gobierno Municipal le Compete a partir de la Firma de Actas de este Consejo Municipal de Asistencia Social a Niñas, Niños y Adolescentes. De la misma manera el Gobierno Estatal, se Compromete a Apoyar en la Medida Competente al Municipio, para Asistir a los Niños y las Niñas”.
La Clausura de este Acto, Estuvo a Cargo de la Profesora Yolanda León Castellanos Directora del DIF Municipal.

No hay comentarios: