martes, 2 de agosto de 2011

INCORPORA IMSS A TRABAJADORES DE AYUNTAMIENTOS

INCORPORA IMSS A TRABAJADORES DE AYUNTAMIENTOS

En gira de trabajo por la Zona Sur del estado el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, presidio importante reunión de trabajo con la finalidad de incorporar al Régimen Obligatorio a los trabajadores al servicio de los ayuntamientos de Tlacotalpan y Saltabarranca.

El delegado expresó que la incorporación de los trabajadores más sus beneficiarios legales, reflejan la preocupación de los Gobiernos de la República y del Estado por la Seguridad Social de los trabajadores.

En la reunión privo un ambiente de cordialidad en la que Pérez del Valle Ibarra atendió a todos por igual, sin distingos de partidos o colores, en su afán permanente de servir a la derechohabiencia veracruzana.

Es fundamental ampliar la cobertura de la Seguridad Social, combatir las prácticas irregulares a fin de garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores mediante una fiscalización sostenida y certera, subrayo el funcionamiento Federal.

Añadió que el combate constante a las prácticas irregulares ha propiciado que la incorporación, cada vez refleje mejor cotización, además enfatizó que es muy importante que los patrones cumplan con el registro de sus empleados ante el IMSS, ya que esto les brinda seguridad laboral.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes funcionarios públicos municipales de los ayuntamientos de Saltabarranca, Alvarado y Lerdo de Tejada; así como personal de la Agencia Veracruzana de Investigación y de Seguridad Pública; además de los presidentes de las asociaciones de Productores de Caña de Azúcar CNPR y Graminea y propietarios del colegio Sor Juana Inés de la Cruz; también personal directivo y operativo de la subdelegación del IMSS de Lerdo de Tejada.

No hay comentarios: