martes, 2 de agosto de 2011

CELEBRA DIF EN AGOSTO AL ADULTO MAYOR


Celebra DIF en agosto al Adulto Mayor
- Ana Margarita López de Gándara les estimula y pide sean respetados.
- En Poza Rica las actividades se realizarán del 15 al 29 de agosto.

Poza Rica, Ver, 2 de agosto de 2011.- Los adultos mayores en Poza Rica celebrarán durante el mes de agosto, con actividades artísticas, recreativas y de contenido informativo, dijo la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara.
La titular de esta institución ha mostrado su interés en promover acciones para estimular a los adultos mayores, de quienes reitera su invaluable presencia en los hogares de las familias pozarricenses, por aportar sabiduría y el tiempo que, en su juventud, destinaron a esta sociedad.
La señora Ana Margarita López de Gándara enfatizó que en Poza Rica los adultos mayores deben ser tratados con respeto y brindarse atención inmediata en el DIF de Poza Rica.
El programa de actividades esta listo, del 15 al 29 de agosto comprende la celebración al Adulto Mayor de Poza Rica.
En el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa se brindará un curso de neurolingüística, de cinco a siete de la tarde; comprende del 15 al 19 de agosto.
En la Casa de los Abuelos, el DIF de Poza Rica le ofrecerá una serie de actividades internas; el 17 de agosto se realizarán actividades especiales, entre presentaciones artísticas y dinámicas. Se finalizará al siguiente día con una tertulia, amenizada con la presentación de un grupo musical.
El día 22, los integrantes de los ocho clubes de la tercera edad participarán en el acto cívico, celebrado por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Alfredo Gándara Andrade.
A las cinco y media de la tarde se ofrecerá la conferencia magistral denominada “¿Cuándo faltes, quien cuidará tu patrimonio?”, impartida por el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Ramsés Capitanachi López.
El 23 de agosto, a las cinco de la tarde se realizará un encuentro de danza y música, donde participarán los integrantes de ocho clubes de la tercera edad en Poza Rica.
Para el día 24, a las cinco y media de la tarde, la conferencia médica “Los riesgos de la hipertensión” será impartida por el médico internista Enrique Jiménez, subdirector de Medicina Interna en la clínica 24 del IMSS Poza Rica.
“Bailemos Danzón” es la actividad programada para el 25 de agosto, a realizarse en la pérgola del parque Benito Juárez, con la amenización de un grupo musical.
Las actividades deportivas no podrían faltar, en este programa se contempló que el día 26 de agosto se celebre al adulto mayor con juegos de cachibol.
Para el domingo 28, se oficiará un culto religioso en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, a las ocho y media de la mañana.
Se finalizarán las actividades en homenaje a los adultos mayores de Poza Rica con la tradicional cena baile “Cana al aire”.
En este festejo de gala, asistirá la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, para la coronación de las reinas de los clubes de la tercera edad.

No hay comentarios: