miércoles, 10 de agosto de 2011

GRANIZADA AFECTA VIVIENDAS EN COMUNIDADES DE PEROTE

Granizada afecta viviendas
en comunidades de Perote

*Se descarriló un tren que transportaba diesel
en Cosoleacaque; no hubo lesionados ni daños

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2011.- La Secretaría de Protección Civil informa que la tarde de este miércoles se presentó una tormenta en el municipio de Perote, la cual tuvo una duración aproximada de 40 minutos y provocó una granizada en diversas comunidades.

Como resultado de este fenómeno meteorológico resultaron afectadas 168 viviendas en sus techos en las congregaciones de El Escobillo, con 35; Justo Sierra, 80; Rancho Nuevo y El Sabinal, con 53.

El coordinador regional de Protección Civil en la zona, Miguel Ángel Mata Armas, y el director del mismo ramo en Perote, Jorge Alejandro Cervantes Vega, realizaron un recorrido por las diversas comunidades a fin de brindar apoyo a la población afectada.

A las 20:00 horas de este miércoles, las autoridades de Protección Civil continuaban realizando una evaluación de los daños, a fin de apreciar si hay más viviendas afectadas por la granizada.

Descarrila tren en Cosoleacaque, no hubo lesionados ni daños

Por otra parte, se reportó que, alrededor de las 17:30 horas, en el municipio de Cosoleacaque se registró el descarrilamiento de 3 vagones del tren perteneciente a la empresa Ferrosur, los cuales transportaban diesel, hecho que provocó la movilización de las autoridades de Protección Civil.

Luego de inspeccionar la zona, se constató que no hubo personas lesionadas ni se registró ninguna volcadura de los vagones antes mencionado, ya que sólo se salieron sus ruedas del lado derecho, permaneciendo de manera vertical sin que se originara fuga alguna o derrame.

Al lugar de lo acontecido arribó el coordinador regional de Protección Civil en la zona, Guillermo Hernández Urbina, quien supervisó los trabajos que personal de la empresa Ferrosur efectuaron con grúas especiales para poner nuevamente sobre su riel a los tres vagones.

No hay comentarios: