viernes, 5 de agosto de 2011

FUMIGAN PANTEONES DE TLAPACOYAN


FUMIGAN PANTEONES PARA COMBATIR EL DENGUE EN TLAPACOYAN

Tlapacoyan, Ver.-El Ayuntamiento Municipal que Preside Nayeli Jarillo, atraves de la Regidora Segunda encargada de la comisión de Panteones Claudia López Paredes, realizó con el personal encargado de los cementerios la fumigación de los Campo Santos de la ciudad para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue luego de la temporada más intensa de lluvias en lo que va del año.

La Edil Municipal encargada de la Comisión de panteones, Claudia López Paredes, destacó que el programa de limpieza y fumigación de los panteones “Dolores” y de la “Santa Cruz”, siguen realizándose para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Estos trabajos dijo se hacen en coordinación con el personal encargado de los Panteones y se implementó esta semana los trabajos de limpieza y fumigación de los dos camposantos de la ciudad la cual se prevé realizar cada mes para mantener limpia la zona de los cementerios.

Claudia López Paredes Regidora Segunda del Actual Ayuntamiento dijo que se busca también crear conciencia con la ciudadanía para que no viertan agua en los floreros y sea factor de reproducción del dengue que puede causar severos padecimientos tanto a quienes visitan los cementerios como a quienes viven alrededor de ellos.

La prevención también se concentró en la abatización de los tanques de agua que usan los deudos para limpiar las tumbas.

La fumigación va a continuar hasta que termine la temporada de lluvias para evitar mayor reproducción de los zancudos que pueden causar hasta la muerte de un humano de transmitirle el virus del dengue.

No hay comentarios: