viernes, 12 de agosto de 2011

ESTE DOMINGO 14 LA CARRERA ATLETICA DE BOMBEROS


Este domingo 14 la carrera atlética de bomberos
El 22 la celebración oficial de los tragahumo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este domingo 14 se realizará la tradicional carretera atlética de aniversario del Departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos, como parte de la celebración del 22 de agosto, Día del Bombero, para el que se ha preparado una serie de eventos, como el acto oficial con ofrendas florales y guardias de honor frente a la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros y más tarde el almuerzo que se ofrece a los 150 integrantes del Departamento.
Para ese mismo día se han programado otros eventos deportivos, como softbol, futbol y todo lo que salga durante el trascurso de la semana, como se viene haciendo año con año y para lo cual invitan al pueblo a participar, sobre todo que ellos como bomberos, además de estar el serbio de la empresa, también atienden las contingencias que se presentan en la ciudad y la región.
El Delegado Departamental de Contraincendio de la paraestatal Pemex, Fernando Vázquez Lucas, informó que se ha incrementado el trabajo, pero que se continua con la misma plantilla laboral en el 2011.
Vázquez Lucas acudió a la presidencia municipal para dialogar con el alcalde Alfredo Gándara Andrade, al que le expuso que el Departamento de Contraincendio solamente cuenta con una línea telefónica, misma a que es insuficiente y por ello en no se puede dar la atención pronto cuando se presenta algún incendio.
Se necesitan más líneas y espera contar con la respuesta de la autoridad municipal ´para que se les dote de otras líneas para que la ciudadanía se pueda comunicar con ellos de inmediato cuando se presentan los problemas.
Actualmente solo cuentan con la línea 82 21041, pero no es suficiente para dar una buena atención a la población que cada día es más grande y que con mayor frecuencia se presentan contingencias por incendio.
Finalmente expresó que en algunas ocasiones les resulta difícil dar una respuesta rápida cuando se presenta algún incendio, debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por las calles de la ciudad y la falta de cultura de los choferes, ya que no ceden el paso cuando escuchan las sirenas de las unidades de Contraincendio de Petróleos.

No hay comentarios: