viernes, 12 de agosto de 2011

DESESPERADO LLAMADO DE UNA MADRE DE FAMILIA


Desesperado llamado de una madre de familia
Su hijo necesita de rehabilitación

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La señora Reyna María Castán González está haciendo un llamado a las instituciones de salud, en los tres niveles de gobierno, porque su hijo quedó paralitico desde los 4 meses de nacido y nadie le ha brindado ayuda para la rehabilitación. Está desesperada, dice que ha tocado puertas pero no ha recibido respuesta.
Reyna María Castán González dice que su hijo Danny Suriel López Castán, se le cayó cuando tenía 4 meses de edad y a consecuencia de ello quedó paralítico de extremidades inferiores y superiores (piernas y brazos), además con deficiencia de sus facultades mentales y desde entonces y durante 34 años ha vivido un calvario y pagando consultas y medicinas; pero no tiene dinero.
Su esposo falleció hace algún tiempo, se ha quedado sola, lucha con su hijo para alimentarlo, además que él se encuentra postrado en cama, no se puede sentar y ahí le tiene que dar sus alimentos por la mañana, tarde y noche.
Ella tiene su domicilio en la calle Río Papaloapan No. 26 de la colonia Arroyo del Maíz y está pidiendo que primero se proporcionen un aparato ortopédico, una especie como de carriola para movilizar a su hijo, el que no se puede sentar y en segundo lugar, que sea sometido a un proceso de rehabilitación, pues a pesar de que ha pasado tanto tiempo, tiene la esperanza que de que puedan hacer algo para el joven pueda mejorar su vida.
Manifestó que desde hace tiempo acudió el DIF estatal, después al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT); asimismo ha viajado a la ciudad de México en donde ha tocado puertas; pero no ha encontrado respuesta.
Con palabras entrecortadas, mientras que se sus ojos brotaban lágrimas de dolor e impotencia, ella le pide a Dios que alguien la tienda la mano, que alguna institución oficial o particular le ayude para rehabilitar a su hijo.

No hay comentarios: