domingo, 21 de agosto de 2011

EMPLAZAN A HUELGA AL INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO


Por incumplimiento del contrato colectivo
Emplazado a huelga el Instituto Mexicano del Petróleo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, podría estallar la huelga en las instalaciones del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), así lo dieron a conocer dirigentes de ese órgano sindical, luego de colocar mantas con leyendas alusivas en cada una de las instalaciones que tienen en esta ciudad.
El sindicato nacional de trabajadores del IMP tiene un proceso de revisión salarial y contractual, por lo que se encuentra demandado por incumplimiento al contrato colectivo y revisión salarial contractual, que se lleva a cabo del 1 al 31 de agosto y de no llegar a ningún acuerdo, estallará la huelga a las cero horas de la fecha pactada, dijo José Mayolo Méndez Islas, Secretario General Seccional Región Norte.
Méndez Islas, manifestó lo siguiente: “Estamos pidiendo solo que cumplan las autoridades del Instituto Mexicano del Petróleo acuerdos pactados desde el 16 de junio del 2008, y clausulas transitorias que a la fecha no se han concluido”.
A través, “de estas mantas que hemos colocado manifestándonos y haciendo publica nuestras peticiones que hemos insistido en ellas en beneficio de nuestros representados y por nuestra institución. Cabe mencionar que a la fecha no han dejado de ser productivos nuestros compañeros, y estamos pidiendo a nuestras autoridades un horario continuo para así poder aprovechar a lo máximo el capital humano dentro de su jornada de trabajo”.
De esta manera será posible elevar la productividad, dijo, es por ello que el Instituto Mexicano del Petróleo esta demandado por: 1 incumplimiento al contrato colectivo, 2 revisión salarial y contractual. “De no tener respuesta a nuestra petición no veremos obligados a tomar otras medidas, como la huelga, con estricto apego a la ley federal del Trabajo”.

No hay comentarios: