domingo, 21 de agosto de 2011

BROTE DE ENFERMEDADES DE LA PIEL


Brotes de enfermedades de la piel
A causa de agua contaminada

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se registran brotes de enfermedades de la piel a causa del uso de agua contaminada de pozos artesianos cercanos a los arroyos o que reciben sustancias peligrosas emanadas de instalaciones de Petróleos Mexicanos, como los casos que se están presentando en el fraccionamiento La Floresta, en donde hay menores de edad y adultos que en número de 300 presentan manchas, ronchas y hasta granos.

Suponen que el agua que extraen de los pozos artesianos está contaminada por las sustancias que arroja Petróleos Mexicanos y de algunos centros comerciales de ese sector, motivo por el cual están solicitando la participación de especialistas de la Secretaría de Salud, para curarse de las enfermedades de la piel y para que se haga un análisis del agua que consumen en el aseo personal.

Claudia Pérez Sardino, Jefa de Manzana de la unidad habitacional explicó que ante la falta del suministro de agua potable, los vecinos optaron por perforar pozos artesianos; sin embargo, a pocos días de funcionamiento comenzaron a notar sustancias como aceite y otras desconocidas.

Mandaron a realizar estudios de “depuración de aguas residuales” en un laboratorio particular y los resultados apuntan que Pemex arroja sustancias químicas que son dañinos para la piel, por lo que demandan se realice una investigación a fondo del caso.

En el fraccionamiento al menos existen 10 pozos artesianos que distribuyen agua a las familias que no tienen suministro de agua potable, por los que los afectados optan por comprar agua a través de pipas, para el aseo personal y doméstico.

Varios de los afectados en la piel son llevados a centros hospitalarios para recibir atención médica y reducir las molestias que les ocasionan esas enfermedades.

No hay comentarios: