domingo, 21 de agosto de 2011

JDO GARANTIZA PROSPERIDAD EN POZA RICA


Resultado del Programa “Adelante” en Poza Rica

Garantiza prosperidad en el municipio
Los Parques Cuauhtémoc y Fundadores, escenario del 60 aniversario de Poza Rica

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Ahora no fueron los adultos, fueron los niños los que caminaron de la mano del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, luego de que inaugurara el pavimento de la calle Sarabia, en la colonia Manuel Avila Camacho, y fueron ellos, los niños los que agradecieron al mandatario municipal porque les cumplió lo que le pidieron al inicio de su administración, un parque bonito y juegos seguros.
Una cuadra de la calle Francisco Sarabia permaneció en abandono total durante muchos años, no obstante que representa una vía alterna desde el monumento a Los Caídos hasta la Iglesia de la Virgen de los Lagos en la colonia Santa Emilia. Ese tramo se localiza a un costado del Parque Fundadores (antes cementerio de la Camacho), a orillas del arroyo y por el otro lado la avenida Chapultepec.
En la presente administración, a unos cuantos días de su inicio se procedió a pavimentar esa parte de la calle Sarabia y fue hasta este fin de semana cuando el alcalde Alfredo Gándara Andrade, acompañado de vecinos y colaboradores, acudió a cortar el listón inaugural; aunque la vía ya estaba en servicio desde varios meses atrás.
La urbanización de la calle Sarabia de la colonia Ávila Camacho, manifiesta que el “programa ‘Adelante’ que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha puesto a funcionar en toda la entidad veracruzana, acerca los apoyos a las zonas marginadas”, para fincar su prosperidad.

Gándara Andrade manifestó que “esta colonia es histórica para nuestra ciudad” anunciando que los parques Fundadores y Cuauhtémoc, serán escenarios de los festejos del programa por el 60 aniversario de Poza Rica, como municipio libre, el próximo 20 de noviembre.

Felicitó a los integrantes del patronato, porque son “gente luchadora, emprendedora. Con ustedes y el cabildo que coordinamos, vamos a salir Adelante”. Recociendo el trabajo que realizaron “Antonio Osorio, Emilio Gómez, Emilio López y Marco Antonio Gaona, quienes confiaron en el ayuntamiento.

Recordó que “alguien me dijo, es una callecita que no vale la pena que vayas, ni que la hagas. Le contesté, vale tanto como si fuera el bulevar o una avenida, porque hay vecinos que tienen tanto tiempo viviendo ahí y desean también la prosperidad para su calle”.

El alcalde recordó que cuando dio el banderazo de arranque de esta obra, una niñita se le acercó y le entregó un recado, “Llegando a casa, lo leí. Decía señor Presidente, queremos juegos seguros y un parque bonito. No sé si esté por aquí, pero les estamos cumpliendo, el parque “Fundadores”, se está remozando y hay juegos bonitos, dignos, pero sobre todo seguros”.
El presidente del patronato, Antonio Osorio, dijo al alcalde, al agradecer el apoyo y darle la bienvenida “estamos contentos con esta obra que sirve de desfogue a la carretera a Cazones” y porque además, “pasaron años y presidentes y nadie nos había hecho caso. Usted nos ha cumplido”.

Asimismo agradeció al gobernador Javier Duarte, por las obras que se llevan y llevarán a cabo, finalizó el presidente del patronato pro urbanización de la calle Francisco Sarabia de la colonia Manuel Ávila Camacho.
La inversión fue de 739 mil 154 pesos y beneficia a 250 vecinos y sus familias. Son 745.57 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 228.50 metros lineales de guarniciones y 208.63 metros cuadrados de banquetas, en una longitud de 115 metros lineales.

No hay comentarios: