jueves, 18 de agosto de 2011

BAJA RESPUESTA PARA EL SERVICIO MILITAR


Baja respuesta para el servicio militar
El 13 de octubre vence plazo para inscribirse

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento ha sido lenta la respuesta de los jóvenes que cumplieron los 18 años para inscribirse para el Servicio Militar Nacional que deben realizar en el 2012, pues hasta el momento solamente solo hay un registro de 364 muchachos que se han presentado en la Junta Municipal de Reclutamiento para obtener la cartilla de identidad militar.
Personas que en la Junta Municipal de Reclutamiento se encarga de atender a los solicitantes, proporciona trípticos con toda la información, requisitos que cubrir y en los que además se destaca la importancia del Servicio Militar Nacional, así como el valor de la cartilla, documento que es solicitado incluso hasta en las empresas cuando el joven busca formar parte del área laboral de las mismas.
Se informó que actualmente se atiende un promedio de 10 jóvenes por día, entre los que acuden a solicitar información y los que llevan sus documentos para que se elaboren sus cartillas, indicándose que entre los requisitos que se solicitan, está el nivel educativo y sobre ese punto, se dijo que hasta el momento todos tienen terminada la preparatoria y algunos más que están estudiando.
El plazo para obtener ese documento vence el 13 de octubre, por lo que se viene haciendo una invitación en general para que acudan cuanto para obtener la cartilla militar, que no dejen las cosas para última hora, porque luego se presentan aglomeraciones, la Junta Municipal de Reclutamiento tiene necesidad de aumentar personal pára atender a todos los jóvenes y se han dado casos de jóvenes que no alcanzan a inscribir.
Hasta la fecha solo se han presentado jóvenes de la clase 1993, no hay anticipados ni remisos; pero podría darse el caso en que las últimas semanas se presenten personas mayor o menores de los 18 años, tomando en consideración de que la cartilla de identidad militar es solicitada para diversos trámites, incluyendo el trabajo.
Durante los últimos años se han rebasado los mil conscriptos y en esta ocasión falta mucho para llegar a la meta, por lo que llaman a los jóvenes para que acudan a las oficinas de lunes a viernes para obtener el documento. El sorteo de conscriptos se realizará en el mes de noviembre, cuya fecha aún se desconoce, ya que ello le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional fijar el día y lugar.

No hay comentarios: