jueves, 18 de agosto de 2011

"TENEMOS EL COMPROMISO DE MEJORAR LA POLICIA": BERMUDEZ ZURITA


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 18 de agosto de 2011.- Con la finalidad de escuchar las dudas e inquietudes en materia de seguridad, este día el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, encabezo una reunión privada con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y diversas Cámaras Empresariales.
“Tenemos el compromiso de mejorar la policía, mejorar la operatividad policial, mejorar la calidad policial en la calles y nuestra prioridad dignificar su labor”, expresó el Secretario Arturo Bermúdez Zurita, durante su participación que tuvo lugar en el salón Independencia del hotel La Quinta Inn en esta ciudad.
De igual forma expresó “estamos convirtiendo una policía digna y confiable, es un proceso difícil no es nada fácil, pero lo vamos a lograr con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y con el apoyo de la ciudadanía”.
El objetivo que busca la Secretaría de Seguridad Pública es tener un policía más preparado en el desempeño de sus funciones, y trabajar por el bienestar social y la seguridad de los veracruzanos, por lo cual es importante escuchar a los ciudadanos, para buscar una estrategia y una planeación que permita mejorar la policía.
Por todo lo anterior aseveró que en dos meses 350 cadetes egresarán de la Academia de Policía El Lencero, como muestra del primer enlace de cambio de la policía, esta nueva generación de policías que cubran las necesidades que realmente espera un ciudadano.
En este sentido el secretario de Seguridad Pública hizo un llamado a los presentes y a la ciudadanía en general para que confíen en la policía, y reconozcan la labor del Policía Veracruzano.
Posteriormente Antonio Herrera Subdelegado de la Coparmex en la región Norte, se comprometió a colaborar con la Policía Intermunicipal con la elaboración de trípticos de seguridad que serán repartidos en diversos comercios; así como el desarrollo de capacitaciones de defensa personal.
Para finalizar la reunión, los representantes de las Cámaras Empresariales y de la iniciativa privada hicieron un reconocimiento al Gobierno del Estado y al Secretario de Seguridad Pública, por las tareas realizadas y el trabajo para mejorar las condiciones de seguridad en Veracruz, buscando la dignificación y capacitación de la Policía.
Al evento asistieron el licenciado Alfredo Gándara Andrade, presidente municipal de Poza Rica; Comisario General, Víctor Manuel Rojas Hurtado, coordinador de la Policía Intermunicipal; Fernando Remes Garza, presidente de la CONATRAN; Salvador Reséndiz Ruiz, presidente de la CMIC; Iván Zermeño, presidente de la CANIRAC, entre otros.

No hay comentarios: