viernes, 5 de agosto de 2011

ATENDIERON EN LA SRA A LA DIRIGENCIA DEL FRENTE POPULAR FCO. VILLA

EL SECRETARIO ESCOBAR ATENDIÓ A LA DIRIGENCIA
DEL FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA SIGLO XXI

• El titular de la SRA afirmó que las puertas de la Secretaría siempre están abiertas para los campesinos

• Se abordó el estado que guardan solicitudes de apoyo a proyectos productivos Fappa y Promusag en varios estados

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, recibió en audiencia a dirigentes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, a quienes reiteró que las puertas de la dependencia siempre han estado abiertas para los campesinos.

Ante representantes de la organización en Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca, el secretario Escobar dijo que los servidores públicos de la actual administración tienen la instrucción del presidente Felipe Calderón de ponerse en los zapatos de la gente para comprender y atender sus problemas.

Señaló que ha instruido a sus colaboradores para que sean más sensibles en la atención a los problemas de la gente del campo que es la que más respaldo necesita, ya que el trabajo de los servidores públicos agrarios es servir a los campesinos.

El titular de la SRA y los representantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, encabezados por Eduardo Navarro, revisaron el estado de las solicitudes de apoyo a proyectos productivos a los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios (Fappa) presentadas por grupos simpatizantes de la organización en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México e Hidalgo.

El secretario Escobar informó que en las próximas semanas concluirá la asignación del presupuesto de dichos programas que están orientados a apoyar la instalación de proyectos productivos en ejidos y comunidades.

Destacó que la SRA ha perfeccionado sus mecanismos de supervisión en la aplicación de los recursos de sus programas sociales y que antes de entregar apoyos se hace una verificación a los proyectos aprobados.

No hay comentarios: