viernes, 5 de agosto de 2011

CIRCO, MAROMA, MUSICA Y TEATRO


CON CIRCO, MAROMA, MÚSICA Y TEATRO, CONCLUYÓ EL PLAN VACACIONAL RECREATIVO IMSS 2011

Con un espectacular festival artístico cultural que incluyó actos malabaristas, baile moderno, tabla rítmica, danza aérea, teatro, así como números musicales, concluyó el “CURSO VACACIONAL RECREATIVO 2011” en la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El curso fue desarrollado a partir del 11 de julio en los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en Coatepec, Xalapa, Tuxpam y Boca del Río, en los cuales se contó con la presencia de 520 alumnos inscritos, informó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto.

Fomentar la salud, prevenir las enfermedades y los accidentes, así como contribuir a la elevación general de los niveles de vida de la población infantil y adolescente, mediante programas que propicien el uso positivo del tiempo libre y fortalezcan la medicina preventiva para propiciar desde temprana edad la practica de actividades recreativas y hábitos de salud es el principal objetivo de los cursos vacacionales, subrayó Trujillo Meza.

Enfatizó que el IMSS, creó este curso para brindar atención a los hijos de los trabajadores y pequeños en general, durante la larga época de vacaciones escolares, en la cual se atendió a niños de 5 a 12 años de edad.

Dijo que en el curso fueron desarrolladas actividades de natación juegos organizados, cocina divertida, pintura, manualidades, prevención de acciones y adicciones, educación sexual, cuidado del medio ambiente, simulacros de protección civil, teatro, baile moderno y visitas guiadas entre otros.

No hay comentarios: