sábado, 13 de agosto de 2011

ASESINAN A UN MEDICO EN VERACRUZ


(TOMADO DE: AL CALOR POLÍTICO, LA PAGINA MEJOR INFORMADA EN EL ESTADO

El gobierno del estado de Veracruz, a través de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Veracruz, informó del asesinato, a manos de la delincuencia organizada, del médico cirujano Irving Noé Hernández Díaz, quien ayer por la noche fue arteramente agredido después de que su vehículo fuera impactado por malhechores.

El subprocurador regional de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, acompañado de agentes del Ministerio Público y de Servicios Periciales, dijo que el Gobierno del Estado enviaba sus condolencias a la familia del doctor Irving Noé Hernández Díaz y a la comunidad médica de Veracruz y ratificando su decisión inquebrantable de combatir a la delincuencia en todos sus órdenes para asegurar que este tipo de hechos que vulneran y agravian a la sociedad, no se presenten más.

Por este hecho violento inició la averiguación 537/2011 en la Agencia Tercera del Ministerio Público de Veracruz, por el asesinato del médico Irving Noé Hernández Díaz, quien fue agredido por hombres armados, tras el accidente vial en donde el vehículo en que viajaba fue impactado por una camioneta Ford, tipo Lobo doble cabina, color blanco, con placas XN36457 del estado.

El lamentable accidente se dio en las calles Mina esquina con Flores Magón en la colonia del mismo nombre.

En la camioneta viajaban dos hombres armados, quienes tras el hecho, se bajaron de su vehículo y sin mediar palabra alguna, abrieron fuego contra el galeno y su acompañante, resultando el primero muerto y el segundo mal herido.

Al parecer la agresión se da cuando los delincuentes circulaban a alta velocidad ya que huían de un operativo que realizaban, en ese momento las fuerzas federales que combaten la delincuencia organizada en la zona conurbada.

Luego los malhechores huyeron a pie y en la camioneta que dejaron abandonada fueron localizados porta cargadores y dos cargadores abastecidos, uno con 20 cartuchos útiles calibre 7.62x51 y otro con 30 cartuchos útiles de calibre 7.62x39 y 19 cartuchos útiles de calibre 7.62 marca “tulammo”.

No hay comentarios: