sábado, 13 de agosto de 2011

ABSORBE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL ESTADO DE VERACRUZ 48 MIL ALUMNOS

Absorbe la nueva Universidad Popular del Estado de Veracruz 48 mil alumnos

Foto: Julio Argumedo.
Xalapa, Ver., 13 Ago-11 (VRed).- La plantilla estudiantil de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) antes IVES se incrementó de 20 mil a 48 mil estudiantes en todo el estado.

Lo anterior debido a que los estudiantes que no aprobaron el examen de admisión en la Universidad Veracruzana, buscaron un espacio en las más de 23 carreras que ofrece esta institución educativa.

El consejo estudiantil de la UPAV encabezados por Jehú Márquez Cerezo, destacó que esa institución educativa es la única que cuenta con la carrera de criminología en la entidad.

Convocaron a los jóvenes a inscribirse en una de las carreras que se ofrecen y no quedarse sin la oportunidad de ser personas preparadas.

“Ahora hay hasta tres grupos en algunas carreras, antes sólo era un grupo el que se abría. La educación es el pilar moral de la sociedad. Los maestros no escatiman en conocimientos y proporcionan prácticas”, expresó en rueda de prensa Márquez Cerezo. En conferencia de prensa los integrantes del consejo estudiantil de la UPAV evitaron dar una opinión respecto a los hechos vandálicos que el pasado viernes realizaron un grupo de seudo estudiantes de la UV y argumentaron que ellos sólo se dedican a trabajar, estudiar y producir a favor del estado.

Agradecieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la distinción de haberle dado un nombre formal a esa institución educativa de nivel superior y le ofrecieron todo su respaldo en las acciones que tome durante su administración.

Los estudiantes de la carrera de criminología que estuvieron presentes en la rueda de prensa se mostraron satisfechos con la educación que les brindan en la institución educativa y manifestaron que es urgente que los jóvenes se capaciten y no se expongan.

Lo anterior ante la convocatoria que hiciera el gobierno federal de llamar a los jóvenes egresados del CONALEP, CETIS y CBTIS de inscribirse en las policías de los estados para erradicar a los grupos vandálicos.

“El gobierno federal tendrá que brindar una capacitación y obviamente no los lanzarán al ruedo sin las armas o la mínima preparación. Ellos no van a exponer a sus jóvenes, buscan el bien común y este no lo puedes lograr exponiendo jóvenes ni con más decesos. Ellos hacen el llamado pero deberán brindar capacitación”.

No hay comentarios: