lunes, 22 de agosto de 2011

APOYOS FUNCIONALES ENTREGA EL DIF DE POZA RICA DURANTE ACTO CIVICO


Apoyos funcionales entrega el DIF de Poza Rica en acto cívico
- Las actividades continúan en este mes dedicado al Adulto Mayor.
- Respeto por quienes constituyen la memoria viviente en nuestra sociedad”, dijo la presidenta Ana Margarita López de Gándara.

Poza Rica, Ver., 22 de Agosto de 2011.- En reconocimiento al tiempo y la experiencia que contribuyen a la sociedad, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, y el alcalde Alfredo Gándara Andrade celebran a los adultos mayores de Poza Rica con la entrega de apoyos funcionales, durante el acto cívico de este lunes.
En la explanada municipal de Poza Rica, las autoridades municipales realizaron los honores de la bandera y la entonación al Himno Nacional; esto en el marco de festejos dedicados al adulto mayor.
La titular del DIF, Ana Margarita López de Gándara, y el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, encabezaron este acto que especialmente se realiza cada lunes, a primera hora en las actividades laborales del ayuntamiento de Poza Rica.
En el DIF, es prioridad atender a las personas en situación vulnerable, los adultos mayores forman parte; por ello, su presidenta Ana Margarita López de Gándara expresó públicamente su reconocimiento.
“Vivir es solo un verbo, conjugarlo diariamente va acumulando las experiencias, que en conjunto, dan trayectoria a nuestras vidas”.
Luego de mencionar las celebraciones que durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Poza Rica y DIF realizan en esta ciudad, con diversos temas de interés dedicados a las personas de la Tercera Edad, “es una muestra de respeto por quienes constituyen la memoria viviente que han forjado en nuestra sociedad”.
En este acto cívico, los integrantes de ocho clubes que conforman adultos mayores, estuvieron presentes.
Como autoridades en la sociedad pozarricense, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara y el alcalde Alfredo Gándara Andrade hicieron entrega de apoyos funcionales para personas en condición económicamente vulnerables, mayores de setenta años, que requieren por discapacidad o distintos padecimientos.
De forma simbólica se hizo la entrega a Juana Hernández Sánchez, Juan Sánchez Moreno, Leova Morales Morales y Juana Espinoza García.
Cabe destacar que entre los eventos que el DIF ofrece para el adulto mayor, el curso de neurolingüística impartido por las psicólogas Reyna López Quiñones y Leticia González Nicolás tuvo buena respuesta con la asistencia de 40 personas.
Se efectuará la entrega de reconocimientos a los participantes, que en el auditorio Rafael Hernández Ochoa sirvió de marco para la difusión de importante información para las personas de la Tercera Edad.




No hay comentarios: