domingo, 21 de agosto de 2011

SUSPENSION DE CLASES EN TODO EL ESTADO

Suspención de clases en TODO Veracruz por Harvey

Sergio Lara

19:38:13 - El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, confirmó la suspensión de clases en los 212 municipios de Veracruz a causa de la tormenta tropical Harvey.

Inicialmente se había determinado suspender clases solamente en 17 municipios, pero debido al cambio de trayectoria de Harvey y el impacto en la mayor parte del estado, se determinó suspender el inicio del ciclo escolar en todo el territorio veracruzano.

COFIRMADA SUSPENSIÓN

Boca del Río, Ver., 21 de agosto de 2011.- La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó la suspensión del inicio del ciclo escolar 2012 para este lunes 22 de agosto en en los municipios veracruzanos, por las fuertes lluvias que se están presentando por el paso del ciclón tropical Harvey por tierras veracruzanas.

Acompañada por el subsecretario de Educación de la SEV, Nemesio Domínguez Domínguez, la Secretaría de Protección Civil determinó, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que luego de escuchar el diagnóstico por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las lluvias de 100 a 120 milímetros en esta región y que podrían provocar inundaciones, sobre todo en los ríos de respuesta rápida, así como el riesgo de derrumbes y deslaves, determinó la interrupción de clases.

Además, la Secretaria de Protección Civil manifestó que de ser necesario más días de suspensión de clases se tomará esta decisión por parte de la SEV y este consejo.


Reunión Regional del Consejo Estatal de Protección Civil en Coatzacoalcos

Con motivo de los posibles efectos que podría dejar a la zona sur el paso de la tormenta tropical Harvey, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán puntualizó que esta decisión se tomó para proteger la integridad de la población ante la presencia de un fenómeno perturbador.

Durante el evento efectuado en el Palacio Municipal de esta ciudad, el director técnico del Organismo Golfo-Centro de la Conagua, Ismael Morales Méndez, notificó sobre la política de manejo de las presas Cerro de Oro y Temazcal, así como de La Cangrejera, las cuales no afectarán a los ríos de la entidad veracruzana.

De igual manera, explicó que la Conagua cuenta con equipo de bombas de achique y potabilizadoras que se dispondrán en la zona para atender a la población que así lo requiera.

Al hacer uso de la voz, la subsecretaria de Salud, Minerva Junco González, comunicó que se dispone preparado el personal e infraestructura de la dependencia estatal en la zona sur, quienes se encuentran listos y abastecidos de equipo y medicamento.

Un representante de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) explicó que se cuentan con bombas de achique, camiones vactor, pipas e insumos de cloro, que se dispondrán en la zona sur ante los requerimientos de este Consejo Regional.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz señaló que se dispone de una cocina móvil, 41 camionetas y 234 elementos para apoyo de la población.

Asimismo, la Delegada Regional del Transporte Público de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado puso a disposición de este consejo la coordinación en la zona de casi seis mil unidades de transporte urbano, taxis, lanchas y camiones de carga y volteo para brindar apoyo al a población que llegue resultar afectada por las fuertes lluvias que se están presentando.

Por su parte, diversos presidentes municipales de la zona sur expusieron sus solicitudes ante esta contingencia y manifestaron a la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, que debido a la Alerta Gris que atinadamente se activó ya se encuentran en sesión permanente sus Consejos Municipales de Protección Civil pata poder dar frente a este meteoro.

No hay comentarios: