lunes, 15 de agosto de 2011

ANUNCIA INJUVER GANADORES DEL CERTAMEN "CARTA A MIS PADRES"

Anuncia INJUVER ganadores del certamen “Carta a mis Padres”

El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud Veracruzana celebró el certamen “Carta a mis Padres”, en donde participaron 139 propuestas en dos categorías, siendo los ganadores:

Categoría A: Primer Lugar: Marisol Mendoza Renteral de Cuitlahuac, Veracruz.

Segundo lugar: Francisco Xotla Contreras, de Jalcomulco, Veracruz.

Tercer lugar: Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa de Soledad de Diblado, Veracruz.

En cuarto lugar y quinto lugar: Diana Laura Martínez Lemarroy de Jaltipán y Hernán Raymundo Montero Serna, de Xalapa, Veracruz.

Categoría B.- En primer lugar: Luis Enriquez Hernández Hernández, de Moloacán, Veracruz.

En segundo lugar: Anaisa Méndez Abad, de Minatitlán, Veracruz.

El tercer lugar a: Miriam Lagunes Marín de Xalapa, Veracruz.

En cuarto lugar y quinto lugar: Carolina Nieto Hernández de Villa Allende y Brenda Janeth Martín González, de Coatzacoalcos, Veracruz.

Jóvenes entre 12 y 29 años participaron en esta edición del certamen “Carta a Mis Padres 2011” la cual corresponde a la etapa estatal, los ganadores pasan automáticamente al certamen nacional representando al estado de Veracruz.

“Estas acciones impulsadas por el INJUVER, propician un espacio de expresión para todos los jóvenes, en donde pueden manifestar sus inquietudes, experiencias, sentimientos y puntos de vista sobre su entorno familiar y social, mejorando así sus condiciones de desarrollo, seguros pueden estar que el Instituto es una puerta abierta en donde serán escuchados a través de los diferentes servicios y programas con los que contamos”; dijo la encargada de despacho del Instituto de la Juventud Veracruzana, Lorena Piñón Rivera.

Con este tipo de eventos se buscan la integración y desarrollo de los jóvenes y es gracias al impulso del Gobernador del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa; quien desde inicio de su mandato ha implementado acciones en beneficio de la juventud veracruzana.

El certamen consistió en presentar una carta dirigida a la madre, padre, ambos o al tutor en la que se narrase una experiencia familiar que haya ayudado a mantener una buena relación; lo encargados de elegir a los ganadores fueron el Dr. Homero Ávila Landa, la Mtra. Alma Cortés Sol y el Psic. Héctor Leonel Reyes Mora.

El proceso de análisis de cada escrito llevó un lapso de tiempo mayor a 12 horas, en donde el jurado calificador evaluó la temática, el contenido, la estructura, pero sobre todo la intención de cada joven en expresar el sentir a sus padres.

En los próximos días a los ganadores se les hará entrega del premio marcado en la convocatoria y se hará extensivo un reconocimiento por parte de la titular del INJUVER, Lorena Piñón quien tendrá un encuentro con los jóvenes.

LCC Sofía Villegas González
Ejecutiva de Proyectos de Vinculación Institucional
Instituto de la Juventud Veracruzana
Tel.: (228) 8 17 06 68 Ext:. 114
01 800 822 12 88
Cel.: (228) 1 37 83 11
PIN BB: 220C1841
sofia.villegas19@gmail.com
blsofia19@hotmail.com
www.injuver.gob.mx

No hay comentarios: