lunes, 15 de agosto de 2011

LA SRA EJERCIO LA TOTALIDAD DEL PRESUPUESTO PARA CAPACITACION AGRARIA

LA SRA EJERCIÓ LA TOTALIDAD DEL PRESUPUESTO
PARA CAPACITACIÓN AGRARIA

• Abelardo Escobar Prieto, titular de la SRA, afirmó que las instituciones agrarias son instrumentos efectivos de justicia social

• El presupuesto ejercido por este programa fue de 172 millones de pesos en beneficio de 83 mil 423 habitantes de ejidos y comunidades


La Secretaría de la Reforma Agraria ejerció la totalidad del presupuesto de su Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar) que este año fue de 172 millones 050 mil pesos, con lo que se beneficia a 83 mil 423 habitantes de ejidos y comunidades mediante proyectos de capacitación y organización agraria.

Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria, entregó 44 millones de pesos a 51 grupos campesinos para la capacitación de 20 mil 912 personas de núcleos agrarios, con lo cual se ejerció el 100 por ciento del presupuesto del programa Formar.

En 2011, con el Formar se están beneficiando 24 mil 667 mujeres y hombres que habitan en comunidades indígenas, lo que significa el 30 por ciento del total de beneficiarios.

El programa tiene como propósito capacitar a habitantes de núcleos agrarios en el manejo eficiente de sus proyectos productivos y en la comercialización de sus productos, así como crear capacidades de autogestión que les permita alcanzar un mayor desarrollo.

El titular de la SRA aseguró que con acciones como las de Formar, la SRA lleva bienestar a los hombres y mujeres del campo y que los programas sociales de la dependencia son un instrumento efectivo de justicia social porque transforman positivamente la vida de miles de familias en los núcleos agrarios.

Ante los representantes de los 51 grupos beneficiados, dijo que uno de los logros más importantes de la SRA en esta administración es, sin duda, dar una atención más digna y humana a ejidatarios y comuneros, con lo cual se mejoran los servicios de las instituciones agrarias.

El secretario Escobar invitó a las organizaciones campesinas a asumir un papel más activo como instrumentos del cambio que está necesitando el país, para mejorar las condiciones de vida de las familias rurales y superar el rezago social y económico.

Durante la actual administración, el programa Fomento al Desarrollo Agrario ha ejercido un presupuesto global por mil 410 millones de pesos para financiar mil 368 proyectos de capacitación y organización en los núcleos agrarios, con los que se han beneficiado 767 mil 661 personas.

No hay comentarios: