lunes, 14 de junio de 2010

PELIGRO DE ENFRENTAMIENTOS EN ARROYO DEL MAIZ


SIGUEN LOS PROBLEMAS ENTRE
INVASORES DE ARROYO DEL MAIZ

El caso no es competencia de Patrimonio del Estado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El conflicto entre los invasores de Arroyo del Maíz continúa representando un riesgo de enfrentamiento, pues las amenazas, los amagos y los insultos están a la orden del día, ya que unos señalan como responsable a Juan Cabañas, operador del empleado municipal José Manuel Ramírez Luna, mientras otros lo defienden.

Las acusaciones son mutuas, como ocurrió la semana anterior cuando estuvieron las mujeres a punto de liarse a golpes; así como la madrugada del pasado domingo, cuando Ramírez Luna y sus seguidores acudieron en la noche a desalojar de su choza a una señora, a la que le sacaron sus cosas a la calle; pero que hasta el momento no ha presentado la denuncia ante las autoridades judiciales.

Un promedio de trescientas personas han invadido terrenos en el mencionado lugar, construido humildes viviendas de madera y cartón, con piso de tierra; se apoderaron hasta del campo de futbol La Palma, dejaron su terreno al jardín de niños y las invasiones no paran.

Cuestionado sobre este caso, el delegado regional de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes, manifestó que la dependencia que representa regularizó los predios que le correspondían, entregando escrituras a las familias que tenían derecho a ello.

Los invasores en discordia se encuentran en terreno que pertenecen a la federación y que por lo mismo no es de su competencia como institución estatal, expresó el funcionario de Patrimonio del Estado.

La vecina Juana Salazar, como jefa de manzana ha manifestado que teme que las cosas puedan empeorar y que de los gritos y las amenazas pasen a los hechos, por lo que están solicitando la intervención del Gobernador Fidel Herrera para restablecer el orden en ese sector de Poza Rica.

No hay comentarios: