domingo, 20 de junio de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
19 de JUNIO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Qué tan fácil es la convivencia humana cuando se quiere

VERACRUZ SE APRONTA A RECIBIR LOS VELEROS DE LA REGATA BICENTENARIO

Escrito por Velas Sudamérica 2010
Viernes, 18 de Junio de 2010 14:11

El 23 de junio, Veracruz tendrá frente al puerto aproximadamente 200 embarcaciones de diversos tamaños, calados y banderas. En el espectáculo participarán nueve veleros y buques escuelas de igual número de países, 60 embarcaciones de vela de la Regata Amigos procedente de Galvestón Texas, Estados Unidos, más de un centenar de yates y embarcaciones menores; entre ellas de un club de cayakista, acompañarán a las naves participantes de la Regata Bicentenario 2010.

El almirante Eugenio Fernández Strawell, coordinador de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana por parte de la Secretaría de Marina, Armada de México, explicó que los nueve buques veleros y buques escuelas podrán ser visitados desde el 23 de junio por la tarde hasta el domingo 27, ya que las embarcaciones zarpan el lunes 28 por la mañana.

Basados en experiencias anteriores, estiman que más de 350 mil personas visiten durante esos días las naves, pues tan sólo el buque escuela Cuauhtémoc de México recibió en Valparaíso, Chile, a 20 mil visitantes en un sólo día.
Resaltó que además de los mil 800 personas que vienen de tripulación en las naves, están confirmadas las asistencias de agregados navales y militares de los países participantes, embajadores y personalidades reconocidas.

LA LLEGADA DE LOS VELEROS

El 23 de junio a las 10 de la mañana el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, realizará a bordo del buque de la Armada, Papaloapan, la revista naval a los veleros que llegan uno o dos días antes al puerto para “ponerse guapos” fondeándose en la parte sur de la Isla de Sacrificios.

El espectáculo de tantos barcos de vela y naves menores juntas frente a las costas veracruzanas será único; tal vez equiparable a las imágenes de alguna batalla de épocas pasadas en que docenas de embarcaciones se apostaban frente a la bahía de Veracruz.

El almirante Fernández Strawell detalló que el buque Esmeralda, de la Armada de Chile, encabezará el desfile para entrar al puerto y en las escolleras efectuará 21 salvas de cañón que son las que protocolariamente se tienen que hacer al arribar; la zona naval le va a contestar con una batería desde las escolleras surestes.

En la cabeza del Muro de Pescadores estará la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina que interpretará el Himno Nacional de cada uno de los países a que correspondan los buques restantes, conforme vayan entrando.

LOS MUELLES

En los muelles que se construye habrá tres naves: El Guayas, Bolívar y Miranda. En el muelle de la Armada estará el Eagle; en el Turístico El Esmeralda y El Cuauhtémoc, mientras que El Gloria y Cisne Blanco en el muelle uno del puerto de Veracruz.

LLAVES DE LA CIUDAD

Eugenio Fernández Stranwell destacó que la tripulación y los comandantes de las embarcaciones no sólo podrán disfrutar de las zonas arqueológicas de Zempoala, El Tajín y La Antigua, sino también de la belleza de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, Tlacotalpan. Visitarán la Escuela Naval, recibirán las llaves de la ciudad de Veracruz y en el Instituto Veracruzano de Cultura se reunirán con el Gobernador Fidel Herrera. En el Obelisco de los héroes de la Independencia habrá una ofrenda floral de parte de los comandantes de todos los veleros.

ATAQUES, ESTRATEGIA DE LA OPOSICIÓN: BELTRONES

+ El legislador federal aseguró que el PRI obtendrá el triunfo en las 12 gubernaturas que se disputarán.

CLAUDIA BELTRÁN
NORESTE.COM

CULIACÁN.- Los ataques al PAN y PRD puede ser una estrategia, ya que la única manera en que se visualice a la oposición, es generando escándalo, dijo Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Senadores.

En su visita por Culiacán para apoyar la campaña de Jesús Vizcarra Calderón, candidato a la gubernatura de Sinaloa, el legislador aseguró que el PRI obtendrá el triunfo en las 12 gubernaturas que se disputarán.

"No entenderíamos entonces de qué manera los partidos que van a la baja, que están en la posibilidad amplia de perder, estén sufriendo un deterioro de sus oficinas públicas", enfatizó.

Detalló que ante la ineficacia y la ineptitud de los gobiernos priistas, el PRI, seguirá siendo un partido de propuestas.

Fabio Beltrones, cuestionó estén apareciendo grabaciones ilegales en los diversos espacios del panorama político mexicano, debido que es evidente que los órganos gubernamentales de inteligencia del gobierno, en lugar de estar puestos a disposiciones de las autoridades policiacas para combatir a la delincuencia, están al servicio del PAN, para afectar a sus adversarios.

"Esta ruta de utilizar los servicios de inteligencia mexicanos para proteger, para ayudar, para apoyar al partido en el gobierno, es lo que en buena parte puede explicar la falta de eficacia que ha tenido el gobierno federal para combatir a los delincuentes".

Es necesario, enfatizó, que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, vuelva a pensar como Ejecutivo de México, y no como dirigente del PAN, además, en ninguna parte está haciendo un trabajo positivo.

Confió en que las pasiones políticas no se estén desbordando.

"Que estos sean hechos aislados que debido a lo que he visto como sus efectos menores, sean más bien propagandísticos de alguna manera, que encuentren en el escándalo su mejor forma de difusión".

Fabio Beltrones, insistió que Calderón Hinojosa se quiere encargar de las elecciones del PAN.

"Si el gobierno federal y el gobierno del Presidente Felipe Calderón se quiere encargar de las elecciones del PAN, pues mal le va a ir en el País, es la hora en que, insisto, se decida de una vez por todas, aunque sea tardíamente, ser presidente de todos los mexicanos y que deje a su partido solo con sus malas compañías (PRD, PT, Convergencia)".

UNA MUERTA DEJA ENFRENTAMIENTO DE ENCAPUCHADOS EN EL PREDIO SANTO THOMAS, EN MARTÍNEZ DE LA TORRE

+ Comercios y escuelas cierran sus puertas.
+ Se respira el miedo entre la población.
+ Ya llego Reinaldo Escobar Pérez y Salvador Mikel.

Tomado de AGENCIA VERACRUZANA DE INFORMACIÓN
http://aviveracruz.blogspot.com
José Prigadaá.

Martínez de la Torre, Ver.- Un enfrentamiento que inicio hoy en la madrugada en el predio Santo Thomas en la parte alta de esta cabecera municipal, entre gente encapuchada que llego a ese ejido a enfrentarse de frente con los habitantes de ese lugar, ha provocado que negocios, escuelas y empresas cancelen sus actividades.

Por el momento el enfrentamiento oficialmente ha dejado una muerta identificada como Filomena, la cual falleció a causa de un balazo en el hospital de zona Manuel Ávila Camacho de esta ciudad, donde se dice que en unos minutos más arribara el secretario de gobierno Reynaldo Escobar Pérez y el procurador de Justicia Salvador Mikel Rivera.

El predio Santo Thomas por el momento esta cercado por las personas que habían sido desalojadas, y los encapuchados están atrincherados a las afueras de las oficinas del C4 de esta ciudad, donde el edificio está rodeado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque se habla de más muertos y heridos, nada es oficial, solo son rumores de enfermeras y doctores del hospital de zona Manuel Ávila Camacho, lo cierto es que en el predio Santo Thomas hay gente herida que no ha sido atendida por ningún cuerpo de rescate, ya que a nadie se le permite la entrada hasta estos momentos por parte de los anteriores posesionarios que están armados con machetes y piedras.

Reynaldo Escobar Pérez y Salvador Mikel Rivera se dice llegaran a la propiedad del empresario Antonio Velásquez, donde seguramente mantendrán una reunión con autoridades municipales, las cuales hasta el momento han permanecido calladas sobre este asunto, y únicamente se concretaron a desalojar las oficinas del ayuntamiento local, la cual eran ocupadas por efectivos de la policía preventiva municipal.

En el municipio de Martínez de la Torre se respira intranquilidad entre su población, la cual no sabe a ciencia cierta qué es lo que está pasando, lo único que hace es rumorar y provocar miedo.

De última hora se nos informa que a esta ciudad arribaron el secretario de gobierno Reinaldo Escobar Pérez y Marco Antonio Aguilar Yunes, sub procurador de justicia de la zona centro, los cuales mantienen una reunión a puerta cerrada con los agentes del ministerio público de Misantla, San Rafael, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, así como también con el alcalde Hilario Ruiz Zurita.

CANDIDATOS DEL PAN “NO CUAJAN”: PAREDES RANGEL

+ La líder del tricolor, aseguró que temas como el de Veracruz se debe a la desesperación de que las propuestas de los candidatos del PAN no han “cuajado”.

SILVIA AYALA
MILENIO.COM

Durango, Durango.- Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del PRI durante su visita a Durango donde sostuvo un encuentro con militantes del tricolor, fue cuestionada sobre temas como el caso Veracruz, pero también sobre que se le está apostando a los tribunales para resolver conflictos post electorales, al tiempo en que aseguró que todo se debe a la desesperación de que las propuestas de los candidatos del PAN no han “cuajado”.

Afirmó de esta manera que la desesperación los ha llevado a extremos “que nunca me hubiera imaginado y desde luego que rechazamos el uso de recursos que son ilegítimos, ilegales en los procesos electorales”.

A pregunta sobre el caso de Veracruz en la que hay una declaración por parte del gobernador en cuanto a la propaganda que se está haciendo con recursos del gobierno, la líder nacional respondió “me parece que ante la desesperación de que las propuestas de los candidatos del PAN en Veracruz no han cuajado, han llegado a extremos que nunca me hubiera imaginado, y desde luego que rechazamos el uso de recursos que son ilegítimos, ilegales en los procesos electorales”.

Y aunque reconoció que no puede hacer ninguna afirmación sobre el origen de las grabaciones, si aseguró que se tendrá que investigar porque no solo es una guerra sucia, “pues el origen de esas grabaciones es un delito”.

La líder nacional del tricolor, recordó que las campañas de las Coaliciones, alianzas o del PAN, propiamente no han pegado en ningún estado y por eso recurren a una guerra sucia, que tampoco les ha dado resultado, ni les dará resultados porque el pueblo de México es mucho mas inteligente y lo que exige es resultados, que las instituciones se dediquen a lo que deben dedicarse y a no estar involucradas en cuestiones electorales.

Sobre el caso Durango, en el que se dice se está apostando a los Tribunales para resolver conflictos post electorales en estas dos elecciones definitivas, Paredes Rangel asumió “lo que nosotros observamos es guerra sucia como método, lo que observamos es acusaciones infundadas, lo que observamos es ofensas, es muy lamentable, eso no corresponde a un partido que está en un gobierno de un país que está convulsionado, qué lastima que haya tanta irresponsabilidad por parte del PAN.

VERACRUZ SIGUE SIENDO UN ESTADO SEGURO

+ Prueba de ello es el número de filmes que se realizan en la entidad

MIRIAM OLALDE
XALAPA, VER. 18/06/10
IMAGENVER.COM

El director de Cinematografía del gobierno del estado, Próspero Rebolledo, aseguró que Veracruz sigue siendo un estado seguro y tranquilo, prueba de ello, es el gran número de filmes que se han realizado a lo largo del año, los cuales suman un aproximado de 40.

Durante una entrevista en conocido café de esta capital, el funcionario estatal destaco que la hospitalidad, las bellezas naturales pero sobre todo la tranquilidad que se brinda a los turistas, han hecho que productores extranjeros pongan sus ojos en Veracruz y con ello crean fuentes de empleo temporales con una importantísima derrama económica.

Tan solo por citar un ejemplo, el productor Mel Gibson quien desde el mes de enero arribó al estado para filmar una importante película, creo más de 8 mil 500 empleos con una derrama económica superior a los 95 millones de pesos, lo cual contribuyó a que los ingresos de las familias lugareñas mejorara considerablemente.

“No quisiera tocar el tema de la inseguridad, pero si el estado no brindara las herramientas necesarias como lo es darle tranquilidad a los extranjeros creen ustedes que importantes personajes vendrían a rodar sus películas a los paradisíacos lugares del estado, entre cortometrajes, películas, comerciales, telenovelas y demás en lo que va del año se han filmado mas de 40 producciones y en el mes de agosto comienzan a grabarse 2 películas extranjeras y una mexicana”.

ANUNCIAN SUBSIDIO PARA EL COMERCIO FORMAL DE LA MASA Y LA TORTILLA

+ Se llegó al acuerdo de otorgar un subsidio de 50 a 60 centavos por cada kilo de masa de maíz orgánico.

MIRIAM OLALDE
XALAPA, VER. 18/06/10
IMAGENVER.COM

La presidenta de la Industria de la Maza y la Tortilla, Aida Palafox Fuentes, anunció el otorgamiento de un subsidio de 50 centavos por cada kilo de este producto para el comercio formal, ya que aseguró que dos de cada tres tortillerías en Veracruz son informales, por no estar dadas de alta en la Secretaría de Hacienda del Estado.

En entrevista vía telefónica, la lideresa dio a conocer que luego de sostener una reunión con la titular de la Secretaría de Economía se llegó al acuerdo de otorgar un subsidio de 50 a 60 centavos por cada kilo de masa de maíz orgánico.

En este sentido indicó que no todos los productores del estado de Veracruz podrán recibir este apoyo “porque muchos son informales y este apoyo es para los que están legalmente instalados y que cumplen con todas las normativas y sobre todo que están dados de alta en Hacienda”.

Explicó que “este apoyo se da cada bimestre a las empresas que están avaladas por la Secretaría de Economía para aquellos productores que tengan maíz mixtamalizado, este apoyo es a nivel nacional, pero en el caso de Veracruz son muy pocos los que reciben este apoyo porque casi nadie tiene facturas de maíz”.

Palafox Fuentes agregó que “para poder obtener este apoyo económico se deben presentar ante la Secretaría de Economía facturas de maíz, facturas de gas, de luz entre otros documentos y como en Veracruz hay muchos productores de maíz que no entregan facturas, pues muchos empresarios dedicados a la industria de la maza y la tortilla no obtendrán este beneficio”.

Al ser cuestionada sobre el numero de comerciantes informales dijo: “En Veracruz se estima que dos de cada tres tortillerías son informales y de las pocas empresas formales muchas de ellas no tienen facturas de su compra de maíz y de las que cuentan con las facturas no quieren entrar a este programa, y no hablemos de los estados de Puebla y Tlaxcala, en donde el 80 por ciento de los empresarios son informales”.

A pregunta expresa sobre la producción diaria de tortilla, afirmó que “actualmente se produce en una tortillería entre 100, 150 y máximo 200 kilos de tortillas; es muy poca la producción, ya que años atrás se tenía una producción y venta de 500 a una tonelada de kilos de tortilla por día y esto se debe a que ahora las tortillerías brotan como maíz y es mucho el comercio informal”.

Finalmente señaló que este comercio informal ha provocado el cierre de muchos negocios: “imagínense que se abren tres empresas y dos son informales y de las formales se cierran dos de cada tres, por esta competencia”.

No hay comentarios: