domingo, 6 de junio de 2010

EL CANDIDATO DEL PAN SE COMPROMETE A REACTIVAR LA RED DE AGUA POTABLE DE TIHUATLAN


SE COMPROMETE EL CANDIDATO DEL PAN A REACTIVAR

LA RED MULTIPLE DE AGUA POTABLE DE TIHUATLAN

Tihuatlán, Ver.-El candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, José Enrique Romero Alarcón se comprometió con los ciudadanos de Buenavista a reactivar la Red Múltiple de Agua Potable, que se inicia en Zacate Colorado y que se proyectó para beneficiar a 13 comunidades tihuatecas. La obra tuvo un costo de 35 millones de pesos pero extrañamente está “enterrada” y las autoridades no la han reactivado, por lo que el Municipio, integrado por la zona urbana y 84 comunidades, padece una escasez de agua potable hasta de un 90 por ciento.

En Cerro de Buenavista, Tomás Hernández García dijo a Pepe Romero que en esa comunidad confían en que los apoyará para el engravado de las calles y tener un mejor acceso a las parcelas, ya que han estado abandonados desde hace varias administraciones

Al proseguir su campaña, el candidato del PAN destacó la participación de numerosos ciudadanos que militan en otros partidos políticos, pero que se han sumado a su proyecto en atención a su persona. Señaló también que en ésta y en muchas comunidades los ciudadanos que han reconocido que hace tres años se equivocaron, pero ahora razonarán su voto y lo emitirán a favor de Pepe Romero.

En La Isla (Kilómetro 10), el candidato José Enrique Romero Alarcón expresó que esta vez “no vamos a ganar, vamos a arrasar”, señalando que su participación ahora se da en mejores condiciones y con el respaldo de ciudadanos y líderes sociales que representan los intereses de su comunidad. En l a misma localidad, Miguel Escobar de la Torre interpretó su “Corrido a Pepe Romero”, una canción original en la que habla no sólo de las cualidades del candidato sino de las aspiraciones de la comunidad tihuateca por alcanzar su pleno desarrollo.

Pedro Aparicio Téllez dio la bienvenida al candidato en Kilómetro 12 “Nuevo Progreso” y expresó que al término de la campaña política debe prevalecer la unidad porque ésta es la fuerza que va llevar al progreso a los pueblos. “Cuando no hay unidad no hay progreso, hay retroceso”, agregó

Señaló que eso sucede a muchas comunidades y exhortó a los tihuatecos a concentrarse en la actividad política en esta campaña pero al término, fortalecerse en la unidad. “Yo quiero llamarle a mi comunidad Kilómetro 12 pero no “Nuevo Progreso”, porque de progreso no hay nada, eso es verdad, pero somos culpables los habitantes por esa división que nosotros mismos propiciamos; la división nos lleva al fracaso” y agregó que “la unidad lleva al progreso y en Tihuatlán el progreso es Pepe Romero”. Finalmente dijo al candidato: “Bienvenido, llega usted al pueblo de Pepe Romero”.

El mensaje de Aparicio resalta su importancia porque Kilómetro 12 está sólo a 8 kilómetros de la cabecera municipal y esta ubicación geográfica no le ha favorecido con obras materiales y sociales.

En su intervención, Isaura Vázquez destacó que Pepe Romero no necesita ni de títulos ni de grandes presentaciones, creo que es una persona que por el simple hecho de verlo se destacan sus cualidades y que el PAN ha hecho una selección bastante acertada. “después del 4 de julio –agregó- nos va a gobernar y nos va a gobernar bien porque lleva pluralidad en su planilla, lleva personas verdaderamente representativa de todos los sectores; del campo, profesionistas e innumerables amigos que en el momento oportuno nos van a responder”. Finalmente se refirió al slogan que dice: “Con capacidad y honradez, Pepe Romero, otra vez” y reiteró que las mujeres conocen muy bien el significado de la reciprocidad. “Y si Pepe Romero viene a darnos hoy confianza, esperanza y seguridad, en la misma forma le vamos a responder” y finalizó afirmando que “estamos convencidos que Pepe Romero va a ser el mejor presidente municipal y con Pepe Romero Tihuatlán no va para adelante, va mucho más allá”.

En representación de los jóvenes, habló Ana Bellam López Olmedo, quien con gran entusiasmo expresó que para muchos de ellos es la primera vez que van a votar y lo harán por Pepe Romero y por el AN porque tienen confianza en que gobernará para impulsar a la juventud tihuateca hacia un futuro mejor.

Al hacer uso de la palabra, la señora Artemia Paredes Mérida mencionó que los ciudadanos no deben espantarse con el petate del muerto, que nadie puede quitarle a los ciudadanos los programas sociales, que no se dejen presionar y que emitan su voto de manera razonada.

La jornada del sábado 5 de junio culminó en el Kilómetro 6 donde el pueblo se volcó de alegría porque su vecino, José Enrique Romero Alarcón, es un hombre trabajador y será un presidente con gran calidad humana. Entre otros conceptos vertidos en el mitin de apoyo a Pepe Romero –quien reside en el Kilómetro 6- se dijo que ha trabajado en el campo y conoce perfectamente la problemática de Tihuatlán.

El candidato del PAN, Pepe romero, mencionó que como una prioridad de su proyecto de gobierno se cuenta con una clínica de especialidades en el Kilómetro 6, porque hace mucha falta para dar seguridad en la atención de servicios de salud a los habitantes de ese sector, que constantemente tienen que salir de emergencia a Poza Rica o Tuxpan.

Como todos los días, desde el primero, jornada del sábado 5 de junio se llevó a cabo con gran intensidad, dinamismo y mucho calor humano, manifestándose en los ciudadanos una desbordante confianza en el candidato del PAN.

No hay comentarios: