martes, 15 de mayo de 2012

VERACRUZ Y LA PROTECCION CIVIL


Veracruz ha sentado las bases a
nivel nacional en prevención: SPC

*Guzmán Lagunes explicó que esta estrategia se ha
 seguido desde el inicio del gobierno de Javier Duarte

Bahía de Huatulco, Oax. 15 de mayo de 2012.- Veracruz ha sentado las bases a nivel nacional en la política preventiva de protección civil en todos sus programas implementados, tanto en el de lluvias y ciclones, temporada invernal, vacacionales, entre otros, informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, al asistir a la ceremonia de inauguración de la Reunión Nacional de Protección Civil.

En el evento encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, la funcionaria veracruzana explicó que esta es una estrategia que se ha seguido en la entidad desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Es muy importante seguir el reforzamiento en esta política pública para que la población se entere, participe, esté prevenida y más segura de que se cuenta con una protección civil preventiva”.

Acompañada por sus homólogos de todo México, resaltó la importancia de éste evento donde se informó sobre los pronósticos para el inicio de la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales para los océanos Pacífico -a partir de 1 de junio- y Atlántico, a partir del 1 de junio.

“Nos han dado un resumen de que se pronostica que se pudieran contar con 23 de estos fenómenos en el país, 13 para el Pacífico y 10 para el Atlántico”, resaltó la titular de la SPC de Veracruz.

Guzmán Lagunes abundó que se pronostica una temporada seca, para lo que se aplicarán medidas preventivas en el marco de atender a la población, orientar la parte agrícola, hacer buen uso y de manera racional del agua.

“Yo creo que nosotros los veracruzanos, y en la región sur-sureste, se pronostica una temporada de sequía moderada, pues la severa se espera para el norte de la República mexicana, sin embargo, debemos de tener mucha precaución y cuidado con la población para hacer buen uso del agua”.

A pesar del pronóstico de esta temporada seca, la Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz instó a no confiarse ante la temporada de Lluvias y ciclones Tropicales 2012, pues “si bien es cierto que en comparación al año pasado son menos los pronosticados para el Atlántico –donde se encuentra el Golfo de México y el estado de Veracruz- pues estos pueden ser con mayor severidad”.

Durante esta Reunión Nacional de Protección Civil para el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, la licenciada Noemí Guzmán compartió con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y con los titulares de protección civil de todo el país las experiencias exitosas con que se cuentan en el estado de Veracruz.

También asistieron a éste importante evento la Coordinadora y la Directora General de Protección Civil nacional, Laura Gurza Jaidar y Ana Lucía Hill Mayoral, respectivamente, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Luege Tamargo, el alcalde se Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, entre otros. 

No hay comentarios: