sábado, 12 de mayo de 2012

SALE Y VALE



header

SALE Y VALE DE CONI O. CONTRERAS
**** Aunque jura y perjura que siempre ha sido un hombre institucional, el barbado Julen Rementería del Puerto ahora sí perdió el piso y con el resolutivo y con el resolutivo que le entregaron las magistradas fidelistas de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal, que lo ubican en la primera fórmula de los candidatos del PAN al Senado por Veracruz, se arma incluso de valor para desafiar a su dirigencia nacional que un día antes calificó la resolución como una intromisión a las facultades que tienen los partidos para definir a sus candidatos.

**** A sabiendas de cómo se mueven las cosas acá en Veracruz, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, atinó al decir que el fallo deja entrever la parcialidad e intereses personales de las magistradas electorales que resolvieron este caso.

**** Eso puso mal y de malas al barbado que se le fue con todo a su dirigente nacional y en conferencia de prensa, lanzó un ataque mediático a Gustavo Madero, porque al parecer se siente intocable por su relación con el coordinador de campaña de Chepina Vázquez Mota, Gil Zuarth, quien también metió mano en el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal.

**** Julen Rementería llegó al café de La Parroquia desafiante, prepotente y muy seguro de sus influencias en el círculo cercano de Chepina Vázquez Mota. No sólo reiteró que el fallo a su favor no lo mueve nadie, que no hay más instancias y que los Yunes tendrán que aguantarse su coraje, sino que se le fue literalmente a la yugular a Gustavo Madero por atreverse a condenar la intromisión del Tribunal electoral en el vida interna del PAN.

*** El vasco defendió a capa y espada a las tres magistradas que dieron el veredicto a si favor y bajaron a la segunda posición a Chikinando, y trascendió que en las negociaciones para que estas tres magistradas le cumplieran su deseo, intervinieron el del moño colorado, Gil Zuarth, Pripo Vázquez Cuevas, Sor Buganza y el propio barbado. Con actitud retadora y rebelde, Julen Rementería dejó muy en claro que tiene la protección de la candidata presidencial Chepina Vázquez mota, y que el mismo Gil Zuarth fue quien metió mucha mano en la decisión que tomaron las magistradas electorales.

**** Aunque Julen Rementería dice que ya no hay vuelta de hoja, el CEN del PAN tiene la última palabra en cuanto a interponer un recurso de apelación contra el resolutivo que modifica las posiciones en los candidatos al Senado por Veracruz, aunque probablemente el daño para la causa azul ya esté hecho.

**** El perredista Enrique “el ce-pillo” Romero Aquino, candidato del Movimiento Progresista al Senado, puso el dedo en la llaga sobre la extraña resolución de los magistrados electorales para “proteger” los derechos de Julen Rementería y al mismo tiempo afectar las facultades de un partido político. En el fallo, el perredista asegura que sí existió “manoseo político” y que por supuesto huele a mano negra para reducir las posibilidades de que un Yunes azul llegue al Senado.

**** Romero Aquino sostiene que las magistradas de la Sala Regional fueron propuestas por senadores del tricolor como Manlio Fabio Beltrones y respaldadas plenamente por el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, a quien por obvias razones le deben muchos favores dichas magistradas.

No hay comentarios: