miércoles, 16 de mayo de 2012

GOLPEAN Y DETIENEN A JOVENES



ELECCIONES 2012
Televisa se deslinda del desplegado de Canitec vs Aristegui
Mayo 16, 2012 12:04 pm
ELECCIONES 2012
Los presidenciables desde la óptica de Carlos Fuentes
Mayo 16, 2012 1:26 am
Golpean y detienen en Veracruz a jóvenes tras protesta contra EPN
Autoridades locales consignaron a varias personas tras una manifestación dirigida al candidato de la Alianza Compromiso por México en el municipio de Córdoba; los estudiantes que se manifestaban fueron golpeados por grupos de choque
Este martes el candidato a la Presidencia de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a construir la primera etapa del periférico para facilitar la comunicación Orizaba-Córdoba, y un Centro de Convenciones, pero antes de su evento decenas de jóvenes universitarios que se manifestaban en su contra fueron golpeados por personas desconocidas. En la foto, las autoridades detienen a uno de los golpeadores. (Fotos: Cuartoscuro)

Varias personas fueron detenidas por policías en Córdoba Veracruz tras una trifulca en una manifestación contra el candidato a la Presidencia de la Alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto; las autoridades locales informaron que detuvieron a 6 personas en “un pleito callejero”y las liberaron más tarde.
El ex Gobernador del Estado de México visitó este martes dicho municipio, informó el diario local El Mundo de Córdoba.
En un mitin que se realizaría en el Parque 21 de Mayo  de unos 30 jóvenes de universidades de Córdoba y la región “fue reprimida por las autoridades locales horas antes del evento (…)  El incidente incluyó golpes contra los jóvenes que pretendían manifestarse de forma pacífica. También hubo denuncias de robo y tres detenciones”, publicó El Mundo de Córdoba.
“Los estudiantes se encontraban en la sucursal de Telmex, en la avenida 5 con calle 3, cuando personal del estado y el representante de Política Regional les pidieron que se identificaran (…)  Los jóvenes explicaron que iban a asistir al mitin, pero que no eran seguidores del PRI. Fue cuando una persona que fue identificada como de Gobierno del Estado les arrebató la cámara con la que grababan y empezó una trifulca que acabó con agresiones”, se informó en dicho diario.
El ayuntamiento informó que la policía municipal de Córdoba intervino para disolver un pleito callejero entre jóvenes que tuvo lugar horas antes  de que iniciara el mitin de Peña Nieto.
“Fuerzas del orden atendieron un reporte sobre una pelea entre unos 20 jóvenes quienes se liaron a golpes interviniendo la autoridad para separarlos. Los elementos municipalesdetuvieron a seis personas que tomaron parte de la riña, mismos que fueron liberados mas tarde sin que se les formulara ningún cargo”, se informó en el portal Cordoba.gob.mx.
Desde este lunes, hubo una invitación en redes sociales, sin organizador aparente de que se realizara la manifestación que incluía portar máscaras de papel de Carlos Salinas con copete, como se muestran fotos de medios locales.

De acuerdo a diversas  versiones, los policías detuvieron a las personas que atacaban a los estudiantes que protestaban pacíficamente conttra Peña Nieto. (Foto: Cuartoscuro)
Los jóvenes en las campañas
Para este sábado 19 de mayo en la ciudad de México, otros grupos de jóvenes organizanvía Facebook una marcha similar en redes sociales contra el candidato del PRI-PVEM. En la Universidad Iberoamericana,  el pasado viernes, la forma en que los jóvenes se organizaron el pasado viernes, también fue vía Twitter y Facebook.
El diario  Reforma publicó este martes que en los últimos días los estudiantes universitarios han puesto en aprietos a los candidatos presidenciales.
“Mientras que alumnos de la Universidad Iberoamericana sacudieron las redes sociales con un video en el que responden a las críticas por su protesta del viernes contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, la panista Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, del Panal, enfrentaron ríspidos foros estudiantiles”, se publicó en el diario de circulación nacional.
Este martes el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no irá a a l UNAM ni al IPN durante los días que le restan a la campaña presidencial.

Los detenidos, al parecer, no fueron estudiantes sino personas de un grupo de choque que intimidó y atacó a los jóvenes que se manifestaron. (Foto: Cuartoscuro)
 
Varias horas después del inicidente, se reaizó el evento de Enrique Peña Nieto en Córdoba. (Foto: Comunicación Social Enrique Peña Nieto)
En YouTube se subieron varios videos de noticiarios locales y testimonios de personas que observaron los hechos.

No hay comentarios: