miércoles, 16 de mayo de 2012

FCH SE REUNE CON CONSEJEROS DEL IFE


SE REÚNE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA CON CONSEJEROS DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

LOS PINOS, 16 de mayo de 2012.
CGCS-076
 El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo esta mañana una reunión, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con los Consejeros del Instituto Federal Electoral, encabezados por el Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita.
 Durante el encuentro, hubo un diálogo cordial y franco sobre el Proceso Electoral Federal 2011-2012. El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, compartió a los Consejeros las acciones realizadas por el Gobierno Federal como parte del convenio de colaboración establecido con el Instituto Federal Electoral, dirigido a procurar que el proceso electoral se desarrolle en un marco de seguridad y tranquilidad.
 Por su parte, los Consejeros Electorales comentaron algunas de las acciones del Instituto, tales como los avances en la integración y actualización del Listado Nominal de Electores, la capacitación de los ciudadanos que serán funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, así como la producción de los materiales electorales que se utilizarán el día de la elección.
 Finalmente, el Primer Mandatario ratificó su absoluto respeto a la autonomía del Instituto, y su apoyo al mismo de cara  a la próxima Jornada Electoral Federal.
 El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y la Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia y Vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes.
 Por parte del Instituto Federal Electoral asistieron los Consejeros: Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello, María Macarita Elizondo Gasperín, Alfredo Figueroa Fernández, Sergio García Ramírez, Francisco Javier Guerrero Aguirre, María Marván Laborde y Benito Nacif Hernández.

No hay comentarios: