miércoles, 2 de mayo de 2012

DETIENEN A PRESUNTOS LADRONES DE TUBERIA


PIPTC detiene a dos sujetos con tubería de Pemex
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. 02 de mayo de 2012. Fueron asegurados dos sujetos que tenía en su poder material industrial de la Paraestatal Petróleos Mexicanos, los detenidos cayeron en contradicciones al preguntárseles sobre la procedencia de la carga, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.  
El aseguramiento se dio la madrugada del martes a las 03:00 horas, cuando patrulleros de la PIPTC realizaban recorridos de vigilancia a la altura de la calle Nochebuena de la colonia Morelos, en el municipio de Coatzintla.
Los elementos se percataron que circulaba una camioneta color negra tipo s-10 cuyos ocupantes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, imprimiendo mayor velocidad volándose los topes de esta carretera.
De inmediato se inició la persecución de la unidad, logrando darle alcance dos calles adelante, solicitándoles a los ocupantes que descendieran de la misma y explicaran el por qué huían; de igual forma los uniformados se percataron que en la batea de la camioneta se encontraba cargada de diferentes tubos, varillas, botas industriales y tanques de gas y de oxigeno, al cuestionarlos en relación a la carga, manifestaron que los habían sustraído de un campo de Pemex.
Los detenidos responden a los nombres de Heriberto García Lara, de 21 años de edad, originario de Papantla y Moisés Ordoñez Peña, de 33 años de edad originario de Tabasco, ambos con domicilio en carretera Poza Rica San Andrés a la altura de la colonia División de Oriente y de ocupación chatarreros.
Los detenidos fueron trasladados a esta Coordinación General y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien deslindara responsabilidad sobre este caso.

No hay comentarios: