lunes, 14 de mayo de 2012

CURSO DE CAPACITACION A DOCENTES


INICIA IMSS CURSO DE CAPACITACIÓN
 “LOS DOCENTES Y LA INVESTIGACIÓN 2012”

Con la finalidad de capacitar el personal vía la alta calidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  delegación Veracruz Norte, dio inicio el curso Monográfico “Los Docentes y la Investigación 2012”,  que se efectuará del 14 al 18 de mayo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.

Al respecto el gastroenterólogo Rafael Aguirre Cardoza, abundó que  este curso que se encuentra ofertado a nivel nacional con sede en Xalapa, pretende enaltecer las disciplinas afines  en lo que respecta  a la ardua labor  de la docencia y la investigación clínica.

“Es de suma importancia realizar este tipo de acciones enfocadas al reforzamiento en la capacitación de los trabajadores IMSS y resaltar que se efectúa en esta ciudad capital; de igual manera subrayó la atinada colaboración del delegado Victor Octavio Pérez del Valle Ibarra en esta actualización”

Aguirre Cardoza destacó que se requieren mejores profesionistas y profesionales de la salud para lo cual es necesario que quienes participan directamente en la formación de las nuevas generaciones reciban la capacitación adecuada y de más alta calidad, “misma que se impartirá en este curso”, aseveró.

Asimismo, informó que el curso tendrá una duración de 40 horas y durante su desarrollo se abordarán temas relacionados con la actividad docente con un cupo de 15 personas como: ética y la persona humana, los derechos humanos, los aspectos más importantes  del proceso enseñanza aprendizaje y de superación  personal así como el proceso de la lectura critica y reflexiva.

“De la misma manera en el ámbito de la investigación, se abordarán los tópicos actuales en cuanto a los proyectos de investigación que incluyen la elaboración del protocolo de investigación hasta la publicación en revistas médico científicas”.

Finalmente, Rafael Aguirre Cardoza,  dio a conocer que este relevante evento contará con profesores altamente capacitados como la Dra. Margarita Hernández Gutiérrez coordinadora de Educación del hospital General de Zona No. 11, así como los químicos clínicos  Abraham Soto Sid y Abril Alejandra García Nájera para la impartición de las cátedras.

“Debido a la sobredemanda del curso, se suplica atentamente a todos aquellos interesados, esperar la convocatoria del Catálogo Nacional para el 2013”, concluyó.

No hay comentarios: