martes, 15 de mayo de 2012

APUESTA JOSEFINA A MEJORAR LA EDUCACION


APUESTA JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA POR DESPOLITIZAR
EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

·          Durante una comida con los integrantes del Consejo de la Comunicación, la aspirante presidencial panista alertó que no se puede tener secuestrada la agenda educativa, de tal suerte, que es necesario “hacer un replanteamiento a fondo”.
 Ante los integrantes del Consejo de la Comunicación, Josefina Vázquez Mota manifestó que es urgente replantear “a fondo” el Sistema Educativo Nacional, “pero lejos de las cuotas de poder y de la politización de la estrategia educativa”.
 Durante una comida, celebrada en el edificio más alto de la Ciudad de México, la Candidata Presidencial le puso nombre y apellido a la persona que durante muchos años ha controlado el sindicato más grande de los maestros, mismo que ha fomentado la mediocridad en el sector: Elba Esther Gordillo, Presidenta Vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 Dijo que de llegar a Los Pinos no avalará los liderazgos que se han enquistado y que han perjudicado al sistema educativo; en ese sentido, dijo que la Alianza por la Calidad Educativa no debe estar sujeta a los caprichos personales o de poder.
 De tal manera, enumeró su propuesta en la materia y destacó promoverá las escuelas de tiempo completo, para que las madres solteras tengan la oportunidad de dedicarse a sus labores profesionales.
 En materia de calidad, señaló que es indispensable realizar la evaluación del magisterio, a pesar de que su dirigente se oponga, pero aclaró que no debe estar sujeta a las presiones de índole políticas.
 Dijo que impulsará medidas para combatir la obesidad infantil; promoverá la dignificación de los oficios y las carreras técnicas a fin de que los jóvenes tengan la opción de cursar el bachillerato y una carrera técnica.
 Aclaró que en caso de convertirse en la primera mujer Presidenta de México, no se someterá a la presión ningún grupo de poder “mi único compromiso es con los ciudadanos.
 Por su parte, durante la sesión de preguntas y respuestas, algunos integrantes del organismo reconocieron las propuestas formuladas por la Candidata Panista y se comprometieron a impulsar las transformaciones que necesita el país.
 Mercedes Aragonés del Consejo Mexicano para Filantropía, consideró que aún falta mucho por hacer en materia educativa por lo que las reformas que se encuentran pendientes tienen que ser prioritarias en la agenda política de la siguiente administración.
 Por su parte, Hilda González, especialista en temas culturales, señaló que el fomento de la lectura y la cultura en la infancia debe ser un tema que los políticos deben tomar en cuenta.

No hay comentarios: