martes, 2 de agosto de 2011

VOLVERAN A PAGAR BECAS DEL RAMO 033

Después de 10 meses
Volverán a pagar becas del Ramo 033

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Desde noviembre del año pasado se realizó el pago de las becas para estudiantes de educación primaria y secundaria, con recursos del Ramo 033 y bajo el control y responsabilidad del ayuntamiento, y ahora, después de 10 meses que no se aportaba ese recurso destinado a evitar la deserción escolar, as anuncia que en el mes de septiembre, semanas después de que inicie el ciclo escolar 2011-2012, las volverán a entregar dinero y despensas.
Sobre el particular se tomó el acuerdo de hacer un nuevo estudio socioeconómico de cada uno de los estudiantes becados para constatar las condiciones de pobreza en que viven, procediendo a hacer una reestructuración del padrón conformado por más de mil 100 alumnos que reciben la enseñanza en distintas escuelas primarias y de enseñanza media superior.
Hasta el mes de noviembre del año pasado, de acuerdo a la información revelada por los directores de las escuelas, de los estudiantes becados ninguno había desertado por falta de recursos económicos, destacando que las becas ayudan en mucho a los niños de escasos recursos.
Además, en el mismo mes de noviembre había una larga lista de solicitantes de la beca, en espera, lo que podría cambiar el rumbo de las cosas y que algunos de los que estaban recibiendo el beneficio queden fuera del padrón, para dar entrada a otros menores.
Asimismo se comentó que vale la pena la espera, porque los recursos económicos y las despensas habrán de superar en cantidad y calidad a lo que se venía pagando desde varios años atrás.
Por el momento no hay fecha para el pago de las becas, pero en su momento las autoridades comisionadas en educación lo darán a conocer para que los padres de familia o tutores, acudan con sus hijos a recibir las bondades del programa.

No hay comentarios: