martes, 2 de agosto de 2011

FUGA DE AGUA EN LA COLONIA ZAPATA


Las incongruencias de la vida
Por un lado colonos se quejan por carecer de agua,
Mientras que por otro lado se desperdicia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Apenas la semana pasada el alcalde Alfredo Gándara Andrade dijo en la colonia del Policía, que el gran problema de Poza Rica es la escasez de agua, servicio que demandas los colonos ante las oficinas de la CAEV, y al mismo tiempo anunció que el proyecto de una presa derivadora sobre el río Cazones, para abastecer a la planta de captación y otra de potabilización serán una gran realidad con el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Pero las incongruencias de la vida y del suministro de agua nos coloca en otras condiciones, ya que por un lado los colonos se quejan que no reciben agua, en tanto que el preciado liquido se tira, se desperdicia como estuvo ocurriendo este martes en la colonia Emiliano Zapata, en donde los vecinos presenciaron como el agua potabilizada brotaba de las vetustas tuberías.
Los habitantes de esa colonia quisieron que hubiera testigos de lo que estaba pasando, llamaron a los reporteros y hasta los elementos de la policía, quienes constataron que efectivamente se tiró bastante agua, misma que cayó al arroyo sucio que atraviesa por ese lugar.
De hechos como este no tienen cumpla el ayuntamiento ni la CAEV, por la sencilla razón de que el agua se desperdicia a causa de que la red conductora por las colonias fue enterrada hace más de cincuenta años; además que la empresa no puede hacer inversiones fuertes para el mantenimiento, como resultado de que hay miles de usuarios morosos que no pagan el servicio y por ello se arrastra un rezago de más de 12 millones de pesos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog provided us with valuable information to work with. Each & every tips of your post are awesome. Thanks a lot for sharing. Keep blogging.. mi pagina web