miércoles, 10 de agosto de 2011

VENDEN LOS ANTICONCEPTIVOS EN UN CENTRO DE SALUD

Venden los anticonceptivos en un Centro de Salud
En oferta, a 100 pesos la caja

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con temor de ser víctimas de algunas represalias, la señora Ana Moreno Ramírez, de armó de valor civil e informó que el director del Centro de Salud, Raúl González Hernández y está cometiendo actos de corrupción, porque los medicamentos que se entregan a las mujeres, como los anticonceptivos, los está vendiendo a razón de 100 pesos por cada caja.
Manifestó que tiene temor de ser víctima de actos represivos, pero añade que no es justo que se continúen éstos atropellos y abusos que lesionan la economía, en este caso de mujeres a recibir las platicas para el control de la natalidad, como son los anticonceptivos enviados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud.
Explicó que anteriormente tenían el problema de los abusos de la enfermera Sara Lilia, misma, que después de las protestas y manifestaciones en su concentrada fue retirada de ese lugar y concentrada a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 a cargo de Rubén González Arroyo, ya que esa enfermera venía cobrando los medicamentos que son gratitos; pero los abusos no terminaron con quitar a la enfermera, pues ahora es el director del Centro de Salud el que sigue cometiendo esos abusos.
La señora Ana Moreno Ramírez, dijo: “el doctor Raúl Gonzales Hernández, me amenazo con meterme a la cárcel, si yo lo reportaba con sus directivos, pero yo personalmente le dije al Dr. Rubén Gonzales Arroyo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria que me estaban cobrando cien pesos por cada inyección para planificar la familia y lo que hizo el doctor Arroyo me dijo: ten los cien pesos pero no digas nada, ahora yo tengo mucho miedo y temo por mi familia de las amenazas que me hizo, pues no tengo dinero y somos mal vistos por el doctor Raúl Gonzales”, textualmente fueron las palabras de Ana Moreno Ramírez.
Finalmente comentó que El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria quiere tapar el sol con un dedo, es decir las fechorías de la enfermera Sara Lilia y del doctor Raül González Hernández, ya que muchas familias fueron afectadas en su hogar y económicamente.

No hay comentarios: