jueves, 11 de agosto de 2011

SE NORMALIZA EL ABASTO DE AGUA


Se normaliza el abasto de agua este fin de semana

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este fin de semana se normaliza el abasto de agua en las colonias, dijo el Director de la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV) Narciso Ramírez Lara, indicando que dese el 30 de junio, luego de las afectaciones que dejo la tormenta Arlene se han presentado problemas con el abasto de agua, por el gran acumulamiento de sólidos que existen en la bocatoma de Corralillos, se trata del lodo común que baja de una inundación.
El pasado 17 de julio, todavía fue peor con la depresión tropical, agravando el problema de desabasto, ya que se acumularon más sólidos en la bocatoma, lo que impide abastecer de agua a la ciudad; pero como resultado de los trabajos que se vienen realizando, se han superado algunas situaciones que permitirán este fin de semana regularizar el suministro de agua, para satisfacer los justos reclamos de los usuarios.
En promedio de 22 colonias se tienen problemas de desabasto, sobre todo las que se encuentran ubicadas en lo que es la Parcela 47, entre otras de la periferia y que por lo regular se encuentra ubicada en las partes altas de la ciudad, hasta donde no llega el agua por tandeo por falta de presión.
Se abastece mediante acarreo de agua en pipas, pero la CAEV no se da abasto, son muchas las necesidades y no se cuenta equipo para dotar de agua a los habitantes de más de 22 colonias; sin embargo se hacen los esfuerzos para normalizar en envío del preciado líquido.
Los trabajos técnicos se concluyen este jueves, luego de que se ha realizado el trabajo necesario; aunque todavía existe azolvamiento en la bocatoma y finalmente Ramírez Lara hace un llamado a la población para que cien el agua, que no la desperdicien, sobre todo porque este problema estará latente durante toda la época de lluvias y avenidas de agua que se presentan hasta el mes de noviembre.
El problema ha sido muy duro, primero por el estiaje que ocasionó que el río Cazones descendiera a 10 centímetros de su nivel, ocasionando caos severo y generando escasez de agua; luego vienen las tormentas y la historia se repite. Este 2011 ha sido más problemático que 2010.

No hay comentarios: