martes, 2 de agosto de 2011

REALIZAN OBRAS EN TRES ESCUELAS PRIMARIAS


Realizan obras en tres escuelas primarias
Supervisan el avance de los trabajos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Aprovechando el periodo vacacional el ayuntamiento realiza obras en tres escuelas primarias del sur de la ciudad, en la colonia Guadalupe Victoria, informándose que estas labores deben quedar concluidas antes del 22 de agosto, fecha en que se inicial el ciclo escolar 2011-2012, de acuerdo a lo expresado por la regidora Dulce María Carpizo Bausa, luego de realizar un recorrido por los edificios escolares que están recibiendo esos beneficios.
Las escuelas son “Luis Escudero”, donde se hace la concina “Alfonso Arroyo”, construcción de un domo y la extensión de la cocina y Francisco Javier Mina”, un aula y los servicios sanitarios, en las que la obra está inconclusa, esperándose que terminen a tiempo, en donde se están haciendo cocinas, en dos de ellas y en otra un pequeño domo y parte de la cocina, para el comedor de los niños.
El alcalde Alfredo Gándara Andrade está al pendiente de los avances de las obras y giró instrucciones a la regidora para que realizara un recorrido, además de hacer visitas constantes para ver que las compañías que tienen a su cargo los trabajos aceleren acciones para concluir antes del 22, inicio de clases.
Entre otras cosas informó que los profesores entrarán a su curso básico del 15 al 19 y que para eñl 22 de agosto se arrancan con el nuevo ciclo escolar, tal como lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De igual forma dio a conocer que se entregará pintura para la escuela primaria de la unidad habitacional La Florida, ya que con la inundación las paredes quedaron sucias.
En la ciudad existen más de 200 escuelas, contando con los centros de computación y un promedio de 70 mil estudiantes en todos los niveles. Son 80 primarias, 60 jardines de niños, 15 secundarias entre oficiales y particulares, sumando las telesecundarias y las técnicas y desde luego las universidades, que ya son muchas en la ciudad.
Hasta el momento no se han reportado incidentes en las escuelas y solamente se está en espera de la pintura que se donará a la escuela de La Florida, concluyó la regidora comisionada en educación.

No hay comentarios: