jueves, 18 de agosto de 2011

PRESENTARAN EL LIBRO "POR QUE EXISTE POZA RICA"


Presentarán el libro “Por que Existe Poza Rica”
Una aportación más a la cultura

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Ayuntamiento Constitucional en coordinación con la Dirección de Casa de Cultura y la Asociación Mexicana de Geofísicos de de Exploración, asociación civil, presentan el libro “Por que Existe Poza Rica” de la autoría de José Luis Rodríguez Badillo, quien presentará su segunda obra; en esta ocasión con prólogo de Luis Octavio Alcázar Cancino.
La presentación de esta obra se llevará a cabo el miércoles 7 de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio de Petróleos Mexicanos, ubicado en el edificio Administrativo de la región Norte, interior del campo Pemex, colonia Herradura.
Rodríguez Badillo explicó que con anticipación están circulando las invitaciones con la finalidad de que mayor cantidad de personas acudan a la presentación del libro, y puedan conocer algunos detalles de su contenido a través de la participación de los presentadores, quienes una vez de conocer la obra tendrán la información del relato que hace en sus páginas de este libro.
El contenido del libro es historia real, en donde se conoce la participación de personajes en importantes, que realizaron diversas actividades y todo lo relacionado con la industria petrolera en Poza Rica en y en la región. Vale la pena leerlo, dijo el autor de su segundo libro.
Por La Senda del Recuerdo, una obra que encierra muchas verdades, muchas páginas de la historia de lo que fue campo petrolero y hoy la gran metrópoli del norte del estado, y que los integrantes de las nuevas generaciones deben conocer y difundir de lo que hoy se sienten orgullosos.
Un municipio sin identidad y que hoy se le busca, un municipio sin historia pero que hoy se plasma en libros, escritos por gente que le toco vivir aquella época de oro y que la juventud debe conocer y de esa forma ir construyendo una identidad en el marco de dos culturas, la huasteca y el totonaco.

No hay comentarios: