viernes, 19 de agosto de 2011

PELICULA A BACHILLERES DE LA DIAZ MIRON


Película a bachilleres de la Díaz Mirón

DESAFÍO AMBIENTAL

• Una gran iniciativa de PEMEX: Dulce Ma. Carpizo

Poza Rica, Ver., agosto 19.- “Una de las preocupaciones fundamentales de la acción del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, es el cuidado del medio ambiente”, dijo la doctora Dulce María Carpizo, al presidir la exhibición de una película presentada por PEMEX, con ese tema.

Reconoció y agradeció a nombre del munícipe cuya representación llevaba, que “Petróleos Mexicanos tome esta iniciativa para ir creando conciencia en la población para cuidar el medio ambiente”, y más que la haga trascender a la población.

Ante más de 60 alumnos de bachillerato –dos grupos--, la doctora llamó a los alumnos “a convertirse en los difusores de estas acciones, después de que la vean”, porque es un imperativo cuidar el medio ambiente, pues por ejemplo, Poza Rica, padece el problema de las inundaciones, anualmente.

En su proyecto Héroes de Seguridad, Petróleos Mexicanos, dispuso la filmación de la película “Desafío Ambiental”, con la intención de concienciar a sus trabajadores inicialmente, pero ha decidido difundirla a nivel de la población.

Al final los jóvenes se quedaron dentro de una unidad móvil de PEMEX –una sala improvisada de cine--, para ver la película con la que se busca, asuman el compromiso de promover el cuidado del medio ambiente.

Acompañaron a la doctora Carpizo Bauza, la presidenta del Colegio Díaz Mirón, Julián de la Garza Castro, jefe de la Unidad de Asuntos Externos y Comunicación de PEMEX, Arturo Quiroz Romero, coordinador de Enlace Institucional, Yazmín Peralta, presidenta de la institución anfitriona, Hermes Villanueva Medina, presidente de la Asociación de Padres de Familia, así como otras personalidades.

No hay comentarios: