lunes, 8 de agosto de 2011

NUEVAS PLACAS TOTALMENTE GRATIS: JDO


Nuevas placas totalmente gratis, anuncia el gobernador Javier Duarte

Xalapa, Ver., 8-Ago-11(VRed).- El Gobierno del Estado pondrá enmarcha el Programa de Ordenamiento Vehicular, una estrategia fundamental que sesuma a los esfuerzos para tener un Veracruz más seguro, así lo anunció elgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien precisó que el canje de placas con unchip de seguridad será totalmente gratis para beneficiar a más de un millón 200mil propietarios de vehículos.


Xalapa,Ver.- Gratis las nuevas placas:Duarte(VRed)

informóque el primero de septiembre inicia la actualización del padrón de unidades yque el Gobierno del Estado asumirá el costo de la renovación de las placas, yaque su administración no escatima recursos ni esfuerzos para combatir a ladelincuencia y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Recordóque el orden en el quehacer público es una prioridad en su administración, asíse logró adelgazar la estructura de gobierno que, sin afectar programas, hagenerado ahorros importantes que se destinan a proyectos fundamentales en eldesarrollo y el crecimiento de Veracruz, como el reordenamiento vehicular.

Con esteprograma se alcanzarán tres objetivos: se actualizará el padrón vehicular; seestandarizará en un solo modelo los seis distintos tipos de placas que hoycirculan en el estado, y se incorporará un chip de seguridad con informacióndel vehículo y el propietario para reducir la incidencia en el robo de autos.

“Hemosdetectado que los seis juegos de placas que se han emitido en los añosrecientes, aún circulan simultáneamente en nuestro estado, lo que constituyeuna irregularidad y un desorden que nos obliga a actuar en consecuencia, paraestablecer un real control vehicular”, expresó el titular del Poder Ejecutivoen el estado.

Estetema, añadió, se relaciona con la seguridad, pues el robo de autos en el paísafecta seriamente a los ciudadanos porque este ilícito ya alcanzó un nivelhistórico con el reporte de 78 mil 870 unidades robadas que presentó laAsociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para el 2010, y querefleja un incremento de 16.6 por ciento en relación con el 2009.

Así queel Programa de Ordenamiento Vehicular permitirá identificar vehículos ypropietarios, para que cada dueño de un automotor esté vinculado, a través deun chip de seguridad, con su respectiva unidad y éste corresponda con el númerode las placas, lo cual se constatará en verificaciones que se harán de maneraregular para garantizar la efectividad del programa.

Ante losrepresentantes de los medios de comunicación, el gobernador Javier Duarte deOchoa precisó que el programa de reordenamiento vehicular se enmarca en losordenamientos de la Ley de Registro Vehicular, cuyo carácter federal ordena alos estados a participar en la elaboración del sistema nacional deidentificación vehicular para que los más de 30 millones de unidades quecirculan en el país no sean herramienta de la delincuencia.





No hay comentarios: