martes, 16 de agosto de 2011

MAS DE 2 MIL CRIPTAS ABANDONADAS EN EL PANTEON DE LA SANTISIMA TRINIDAD


Más de 2 mil criptas abandonadas en el cementerio de la Santísima Trinidad
Levantan un censo y se podrán reutilizar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por el momento se realiza un censo para conocer cuáles y cuantas son las criptas abandonadas en el Panteón de la Santísima Trinidad, por lo que personal del cementerio hará un dictamen y en caso de que los familiares no respondan a los requerimientos de la autoridad, se tomará el acuerdo de cabildo y con base en el artículo 70 del Reglamento, se procederá a la reutilización de esos espacios.
Desde luego que todo el proceso se realizará dentro de la legalidad, por lo que una vez que se haya integrado el censo, se procederá a publicar edictos en los medios impresos, se difundirá por medios electrónicos para que todos estén enterados; se les percibirá conforma al reglamento y en los casos que nadie comparezca o reclame esos lugares, el ayuntamiento quedará en condiciones de reutilizarlos.
El regidor Jorge Bautista Espinosa, regidor comisionado en panteones, registro civil y reclutamiento, mencionó que es importante llevar a cabo esa depuración, porque el ayuntamiento está haciendo una labor de remodelación, ordenamiento y limpieza en ese panteón, en donde se necesitan espacios y además recursos que se aplican a que sean un lugar digno de todas las familias que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.
Citó que no se cuenta con recursos para comprar más terreno en ese lugar, aunado a ello, en donde termina el panteón, empieza el municipio de Poza Rica. Están gestionando la posibilidad de adquirir un predio en el ejido Arroyo del Maíz, pero es solo una idea y lo más viable es que algún empresario compre terrenos en donde construir un panteón particular.
En la Santísima Trinidad existen un promedio de 16 mil criptas, de las cuales más de dos mil están en abandono, por diversas circunstancias, entre ellas, que el cementerio se constituyó en 1953 y muchas de esas familias ya no viven o se fueron a diferentes lugares del país o del extranjero, motivo por el cual ya dejaron abandonadas las tumbas de sus familiares.

No hay comentarios: