miércoles, 3 de agosto de 2011

INDIGENA MAYA RECIBE APOYO DEL AYUNTAMIENTO


Busca llegar a su lugar de origen pero su dialecto no le ayuda
INDIGENA MAYA LLEGO A TLAPACOYAN Y RECIBE TODO EL APOYO POR LAS AUTORIDADES

Tlapacoyan, Ver.- El indígena Maya quien porta un documento en donde dice llamarse Genaro Morales Vásquez de Nacionalidad Mexicana, originario de Chiapas, de 40 años de edad y con domicilio conocido en la Colonia San Caralampio, el Zapote la Trinitaria Chiapas, llegó a las instalaciones del DIF municipal, y quien habla en dialecto maya, se ha dificultado el dialogo con las autoridades, pero este personaje lo que busca es llegar a su lugar de origen.
La Señora Emilia Núñez Sánchez, Presidenta del DIF Municipal, en coordinación con la alcaldesa Nayeli Jarillo, giraron instrucciones a la Lic. Flor del Roció Juárez Carreón Procuradora del DIF, para que se le brinde todo el apoyo a este indígena Maya, al cual le brindan alimentos y se encuentra en el edificio del refugio, donde la titular de Derechos Humanos Lic. Carmen Hernández también toma cartas en este asunto.
Autoridades ya intervienen en este caso, y solicitaron el apoyo a la Dirección General del Programa de Apoyo de la Zona Serrana y Personas Vulnerables e Indígenas de la ciudad de Xalapa, y se espera una respuesta favorable para poder dar solución al caso de este personaje.
Mencionaron que Genaro Morales Vásquez quien se dice ser el líder de su tribu, intentó llegar a Estados Unidos y en Arizona el consulado lo deporto además que le quitaron todas sus pertenencias, y al volver a llegar a territorio mexicano, inicio su aventura, solicitando a los camioneros o traileros, con el dedo gordo, un “aventón”, sin saber que rumbo llevaba, y así llego a esta ciudad, pero las autoridades municipales lo apoyan y lo trasladaron al lugar conocido como refugio, en donde le dan comida y permanece tranquilo, mientras se le de solución y se le haga llegar a su lugar de origen.

No hay comentarios: